José MAnuel Aira (Racing): “Lo importante es mantener nuestro nivel en cada partido”

José MAnuel Aira (Racing): “Lo importante es mantener nuestro nivel en cada partido”
aira, dando instrucciones durante un partido jorge meis

Descubierto el porqué de la derrota ante al Órdenes, el Racing se puso manos a la obra para recuperar ante el As Pontes el nivel que lo convierte en sólido líder del grupo I de Tercera. Y es que, como apunta Aira, “los jugadores se dieron cuenta, nada más terminar aquel partido, de en qué estuvimos mal y esta semana nos vino muy bien jugar contra el Deportivo para ver de qué somos capaces”. Por eso, lo que espera ahora es que el equipo ferrolano juegue al máximo de sus posibilidades, como ya ha hecho en muchas ocasiones.

De hecho, el técnico berciano recuerda que siempre que el Racing ha rendido al máximo nivel esta temporada, a pesar de tener dificultades –“hay muy buenos equipos en esta categoría”, apunta–, ha sacado los partidos adelante. Por eso, en vista de la calidad de los integrantes de la plantilla racinguista, Aira reconoce que “la clave está en mantener intensidad y ritmo jornada tras jornada”. Además, eso supondrá que el cuadro verde conserve los ocho puntos de ventaja que tiene con respecto al segundo clasificado “o incluso los aumente si los rivales fallan”. Por esa razón, Aira insiste en que lo más importante es “mantener nuestro nivel y sacar adelante cada partido de cada semana, sin pensar en si la distancia que tenemos va a bajar o no”.

Mantener el nivel que le hace ser líder es lo que el Racing busca para el encuentro de mañana contra el As Pontes, un rival del que Aira destaca que “si está en una posición privilegiada es porque se lo ha ganado todo a base de trabajo, de esfuerzo y de hacer las cosas muy bien”. De ahí que el preparador no crea que el cuadro pontés llegue con urgencias al partido de A Malata pese a las dos últimas derrotas, sino quie “vendrá a realizar un buen encuentro, a disfrutarlo y a tratar de hacernos daño con las armas que ya ha demostrado”.

José MAnuel Aira (Racing): “Lo importante es mantener nuestro nivel en cada partido”

Te puede interesar