We Are Standard encabeza el cartel del festival de música del Pantín

We Are Standard encabeza el cartel del festival de música del Pantín
imagen de los vascos we are standard, que presentan su disco “day”

El Pantín Classic Galicia Pro tendrá continuidad más allá del deporte. Este sábado, a partir de las siete de la tarde, comenzará un concierto de seis horas de duración con un cartel encabezado por We Are Standard y por Chris Masuak con Los Eternos. También se contará con Inlogic Band, Four Waves Rock, Sideburns Vanity y con Long-Brit Dj’s. El festival cuenta con el patrocinio de Estrella Galicia.
“La idea surgió de la necesidad de crear un evento que lograse fusionar el surf con la música”, comenta Lucía Piñón, miembro de la organización. “Era necesario dar con una propuesta diferente y adaptada a este deporte, donde todos aquellos asiduos puedan disfrutar de una jornada de buena música y buen ambiente una vez terminadas las pruebas del campeonato”. Se quiere además aprovechar la fiesta para “promocionar el turismo en la zona de Ferrolterra, donde se darán cita el deporte y la música, y todo ello en un marco tan incomparable como la playa de Pantín”. Las sensaciones “son muy buenas” y en el cartel sobresale “el rock, indie, garage, folk y surf, mucho surf”.
La joya de este primer festival serán We Are Standard, grupo de Getxo que se ha situado por derecho propio entre lo más importante de la escena independiente del país. Presentan “Day”, su último disco, con el que se han presentado en el BBK Live, en Bilbao, o en el Arenal Sound de Castellón. Pura energía que demuestran también en directo y de la que pueden dar cuenta quienes asistieron al Festival de Benicassim de 2009, en el que cerraron el escenario principal por detrás de Oasis.
Los cedeireses Los Eternos subirán también al escenario de Pantín acompañados por el guitarrista australiano Chris Masuak, afincado desde hace unos años en Galicia y con el que han compartido conciertos y también grabaciones.
El cartel del festival cuenta también con Inlogic y con Sideburns Vanity, llegados ambos de Madrid, y con los gallegos 4 Waves, que anuncian ya en su propio nombre su vinculación con el mundo del surf. Long-Brit Dj’s, que han pinchando en cabinas y discotecas de la capital, prolongarán la fiesta hasta la madrugada.

fiesta también el viernes
El Pantín Classic Galicia Pro tendrá también protagonismo musical el viernes 30, con una fiesta oficial que se celebrará en la plaza de Amboage a partir de las nueve de la noche y en la que habrá dos cabinas en las que se pincharán los éxitos del momento. Se incluye dentro de las fiestas de Ferrol y cuenta con el patrocinio de Los 40 Principales.

We Are Standard encabeza el cartel del festival de música del Pantín

Te puede interesar