El Natación Ferrol volvió a ser el más destacado de la cita local

El Natación Ferrol reivindicó de nuevo el potencial de sus formaciones de base en el transcurso de la segunda jornada de la Liga Gallega de Natación. Los clubes de la comarca, el propio Natación Ferrol, el Náutico Narón, el Natación Cedeira y el Marina, organizador del evento, se dieron cita el sábado en la piscina de Batallones para desgranar una competición que siguió una línea muy similar a la de la jornada inaugural, al menos en lo que a los equipos de Ferrolterra se refiere.

Varios de los nadadores del club departamental lograron doblete en las pruebas en las que participaron y, así, destaca la actuación de Telmo Bouza, con sendos primeros puestos en 200 mariposa y estilos. Su compañero de club Sergio Monato también logró los mejores tiempos en 50 metros libres y el doble hectómetro de espalda. Además, otros competidores de este mismo club se quedaron a las puertas del oro, tal es el caso de Antón Rey, que acabó por detrás de Bouza y Monato en la distancia larga de espalda y estilos; o de Elena Massa, segunda en 200 espalda y 50 metros libres.

Al margen de ellos, otros nadadores locales mostraron su supremacía en algunas pruebas, como Sabela Castro, del Marina Ferrol, que encabezó las clasificaciones de 200 estilos y 50 libres; Carla Castro, del Náutico Narón, campeona de 200 mariposa y segunda en los estilos de esta misma distancia; y, finalmente, Natalia Pereiro, también del Marina, que acabó por detrás de Elena Massa, es decir, en la tercera plaza en dos de sus pruebas. A nivel individual, victoria también para Sandra Mera, del Natación Ferrol, en los 200 espalda.

Natación Ferrol A y Marina encabezaron las pruebas por relevos de 4x100 libres, con las que se cerró esta segunda jornada.

 

El Natación Ferrol volvió a ser el más destacado de la cita local

Te puede interesar