El Premio Solidario reconoce la labor de la Asociación Sociocultural de Minusválidos

El Premio Solidario reconoce  la labor de la Asociación Sociocultural de Minusválidos
Diario de Ferrol-2013-10-18-003-c67b8664

El presidente de la Asociación Sociocultural de Minusválidos, Ángel Gárate, recogió ayer de manos de la primera teniente de alcalde, Martina Aneiros –en ausencia del titular, José Manuel Rey, que no pudo asistir por problemas de agenda– el Premio Solidario Concello de Ferrol, que este año, en su sexta edición, recayó en su proyecto “Peciños”.
El acto de entrega –que contó con una parte musical a cargo de tres jóvenes miembros de la Banda Ferrolá de Música–  tuvo lugar en un repleto salón de recepciones, en el que estuvieron presentes responsables de la práctica totalidad de las asociaciones del ámbito social de la ciudad.
Martina Aneiros intervino en nombre del Concello para recordar que el premio se concede con motivo del Día Internacional de la Solidaridad y que trata de reconocer el trabajo del tejido asociativo en este campo. Dotado con 5.000 euros, además de un distintivo y la correspondiente labor de difusión, cumple ya seis años de existencia y tiene como finalidad ayudar a desarrollar la labor que prestan las entidades sociales. También sirve, añadió la primera teniente de alcalde, para recordar al conjunto de la sociedad la importancia de la solidaridad, especialmente en momentos tan difíciles como los actuales y en una época en la que priman el individualismo y el egocentrismo.
Aneiros incidió en que la acción del Concello pasa por blindar el gasto social y por “adicar máis recursos que nunca ás políticas de benestar e aos convenios coas entidades”. “Fronte á crise non podemos escatimar nin un só euro en gasto social”, concluyó. Por su parte, la concejala de Benestar, Rosa Martínez, quiso hacer mención al hecho de que ayer se conmemoraba el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza y dar las gracias a las entidades y voluntarios que trabajan con esta finalidad, destacando que “Ferrol es una ciudad solidaria”.
En el transcurso del acto –en el que se entregó un recuerdo a cada una de las 11 entidades que presentaron proyectos– también intervinieron representantes de las Aulas de la Tercera Edad y de Nuestra Señora de Chamorro, que explicaron cómo funcionan sus asociaciones. 

 

El Premio Solidario reconoce la labor de la Asociación Sociocultural de Minusválidos

Te puede interesar