Dos rivales separan a Miguel Alvariño de poder acceder a la última jornada

Dos rivales separan a Miguel Alvariño de poder acceder a la última jornada
El arquero del Sílex es el primer español en afrontar estos duelos decisivos

 

Dos días para trabajar y recapacitar. 48 horas de “descanso” que llegarán hoy a su fin con la entrada en liza del primer español en la línea de tiro del Sambódromo en la prueba individual de recurvo. Un “honor” que corresponderá al pontés Miguel Alvariño, el primero de los integrantes de la selección que sabrá si su concurso en los Juegos de Río se prolonga hasta el viernes o termina de un modo prematuro.
El tirador del Sílex será el encargado de abrir el calendario de esta jornada –14.00 horas, horario peninsular español– con su duelo en treintaidosavos de final ante el francés Lucas Daniel. El galo ocupó la vigésimo primera posición en el “round” que condenó al pontés a la plaza 44, si bien en uno de sus últimos enfrentamientos en citas internacionales fue el de Pena de Eiriz el que le ganó la mano. Daniel formaba parte del combinado francés ante el que Alvariño, Rodríguez y Fernández lograron el pase a la final –eso sí en la fecha de ­desempate– por combinados en los, a la postre, exitosos Juegos Europeos de Bakú del pasado año. De nuevo, un duelo con la revancha como telón de fondo.
Alvariño, “decepcionado, pero no nervioso”, tras su actuación en el “round” y la eliminación en octavos en la competición por equipos, espera ya poder tirar a su nivel y dejar a un lado esos días no tan buenos, a los que todavía no ha encontrado una explicación, si bien ya no sirva para cambiar lo hecho.
El pontés llevó a cabo en la tarde de ayer el último entrenamiento antes de su primer duelo eliminatorio –y asimismo tras conocer los resultados de la primera parte del cuadro–, un trabajo tras que el se mostró dispuesto a todo. “Claro que voy pelear”, manifestó el de Espiñaredo tras la cita por conjuntos, añadiendo ayer que hoy “toca gastar la última bala que tengo en la recámara”. En caso de resultar vencedor en el duelo ante el francés, Alvariño podrá ver poco después el choque del que saldrá su rival en dieciseisavos –14.52 horas–, el que medirá al coreano Seungyun Lee –duodécimo en el “round”– y al brasileño Daniel Xavier Rezende –53–.
El pontés podría así ser el primer español en acceder a la jornada final de viernes –en la que se tirará hasta el oro– o, por contra, ser el primer eliminado.

Dos rivales separan a Miguel Alvariño de poder acceder a la última jornada

Te puede interesar