La Diputación destina 153.000 euros a pequeñas empresas de la comarca

La Diputación destina 153.000 euros a pequeñas empresas de la comarca

La Diputación de A Coruña destinará 153.446 euros para impulsar la modernización y adaptación digital de 27 autónomos y pequeñas empresas de las comarcas de Eume y Ferrol a través de la nueva línea de ayudas PEL-Emprende. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba ayer la resolución de estas subvenciones, por un importe total de 1.85 millones de euros y que tienen como objetivo complementar el resto de ayudas PEL, que este año lograron impulsar la creación de más de 600 empleos.

Según detalló el presidente del organismo provincial y alcalde de As Pontes, Valentín González, apuntó que esta línea de ayudas “contribúen a modernizar o tecido empresarial da provincia, facéndoo máis competitivo e permitindo que proxectos emprendedores que empezan de xeiro moi modesto, poidan, en poucos anos, chegar a consolidarse e incluso ser referencia no seu sector”.

Subvenciones

En términos generales, la comarca de Ferrol fue la tercera de la provincia con un mayor número de ayudas concedidas, con una veintena, únicamente superada por A Coruña (57) y Santiago (35), pese a que desde una perspectiva de cuantía económica se situaría en la séptima posición –a Ferrol le fueron concedidos 119.788 euros y al Eume 33.658–.

En cuanto a la dotación por Concellos, la ciudad naval lidera el listado de las dos comarcas, con seis proyectos, seguido de Narón, Cedeira y As Pontes, con tres cada uno; Fene, Monfero, As Somozas y Valdoviño con dos; y, finalmente, Cabanas, A Capela y San Sadurniño con uno.

Esta línea de ayudas, detalló la Diputación, subvencionará un 70% de las inversiones que realizarán estas empresas, con subvenciones que oscilan entre los 2.450 y los 17.500 euros por solicitud. l

La Diputación destina 153.000 euros a pequeñas empresas de la comarca

Te puede interesar