Gyroboard, karts, zumba y grafitis en el Día de la Juventud, el próximo martes

Gyroboard, karts, zumba y grafitis en  el Día de la Juventud, el próximo martes
Rueda de Prensa Dia da Xuventude

La responsable municipal de Xuventude, Verónica Casal, dio a conocer ayer los actos organizados por el Concello con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el próximo 12 de agosto, y en los que incluye la jornada de seguridad vial que se celebrará hoy mismo en FIMO a cargo de la Escudería Ferrol.
Al margen de esta iniciativa, orientada a dos grupos de edad, entre 14 y 18 años y de los 18 a los 34, las actividades municipales se concentrarán en el propio martes 12, con la plaza de Armas como escenario. Allí se desarrollarán actividades entre las siete de la tarde y las diez de la noche, entre las que destacan gyroboard, zumba, un circuito de karts, un taller de grafitis y una masterclass de danzas urbanas. Asimismo, se enseñará a elaborar cócteles con bebidas saludables.
Según explicó Verónica Casal, tanto el gyroboard –una tabla que simula los movimientos de deportes como el snowboard o el skate– como el circuito de karts estarán adaptados a la edad de los usuarios. Así, en este último caso, solo los mayores utilizarán unas gafas de simulación de embriaguez para poder conocer los efectos del alcohol en la conducción.
El Ayuntamiento destina a estas actividades del Día de la Juventud 2.300 euros.

seguridad vial
En la jornada de seguridad vial de hoy se presentará la segunda edición del “Manual para el pequeño aficionado a los rallyes”, se desarrollarán actividades teóricas y prácticas para aprender a reaccionar ante imprevistos y se realizará un circuito. n

Gyroboard, karts, zumba y grafitis en el Día de la Juventud, el próximo martes

Te puede interesar