VALDOVIÑO - El Concello recibirá 300.000 euros para reparar vías dañadas por los temporales

VALDOVIÑO - El Concello recibirá 300.000 euros para reparar vías dañadas por los temporales
Diario de Ferrol-2013-10-17-017-c2609c93

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, viajó al Concello de Valdoviño para anunciar que la institución municipal recibirá 300.000 euros para reparar las vías y caminos que se han visto dañados por las lluvias del pasado invierno. El acuerdo se hará oficial en la sesión plenaria que la administración provincial celebrará en los próximos días y la ayuda, según se informa desde la Diputación,  responde a las peticiones que el alcalde, José Antonio Vigo Lago, trasladó en los últimos meses a la presidencia provincial.
Calvo recordó durante el encuentro celebrado ayer en Valdoviño “a importancia de darlle aos concellos a liberdade de que decidan cales son as verdadeiras urxencias para os seus veciños, porque son eles os que os ven cada día”. Así, el presidente habló de la flexibilidad del plan extraordinario del 2012, conocido como DTC94, en el que los concellos decidieron al cien por cien las ayudas recibidas. En el caso de Valdoviño, el Ayuntamiento dispuso de 200.000 euros que utilizó para cubrir gasto corriente.
El presidente también destacó que “tres de cada catro euros que a Deputación destina a investimentos son asignados aos concellos de forma obxectiva mediante os plans provinciais, como por exemplo o Plan de Obras e Servizos que está dotado con máis de 24 millóns de euros para o conxunto dos municipios”. Con cargo a esta línea de ayudas, Valdoviño recibió 235.000 euros, cantidad que destinó a obras y gasto corriente. El Ayuntamiento de Valdoviño, además, se vio beneficiado por la inversión de 90.000 euros que la Diputación destinó a la reparación de la vía provincial DP-2502. n

VALDOVIÑO - El Concello recibirá 300.000 euros para reparar vías dañadas por los temporales

Te puede interesar