Galicia supera los 5.000 contratos gracias a la tarifa plana de 100 euros

|

Galicia supera los 5.000 contratos indefinidos formalizados gracias a la entrada en vigor de la tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social el  25 de febrero, frente a Cataluña, Madrid, Andalucía y la comunidad Valenciana que acumulan las dos terceras partes de los formalizados desde que se aplica la medida.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social informó ayer a través de un comunicado, de que hasta el momento se beneficiaron de la tarifa plana un 20% de los contratos indefinidos suscritos en este periodo.

los líderes

La comunidad donde más contratos se suscribieron gracias a esa medida es Cataluña, donde se firmaron 23.716; seguida por Madrid, con 21.343; Andalucía, 14.389, y la Comunidad Valenciana, 12.232.

Además de en Ceuta y en Melilla, donde menos contratos indefinidos se firmaron con la apicación de la tarifa plana fue en La Rioja, donde solo se suscribieron 687, y en Extremadura (1.289).

La tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social ha impulsado la formalización de 111.025 contratos indefinidos desde su entrada en vigor el  25 de febrero, ha informado ayer el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en un comunicado.

Esta cifra, que supone un 20% de los contratos indefinidos suscritos en este periodo, se ha alcanzado principalmente gracias a las aportaciones de las cuatro comunidades que lideraron la creación de empleo.

durante 24 meses

El departamento que dirige Fátima Báñez, recordó que, en virtud de esta medida, las empresas o autónomos que quieran contratar un nuevo trabajador indefinido solo cotizarán a la Seguridad Social por contingencias comunes 100 euros al mes durante los primeros 24 meses, lo que supone una reducción media del 75 por ciento en el importe de este concepto.

La medida, que afecta a todos los contratos formalizados desde el  25 de febrero hasta final de año, obliga a las empresas a mantener el nivel de empleo creado al menos durante el periodo en que se mantenga bonificación, al tiempo que les impide realizar despidos improcedentes o colectivos.

La tarifa plana implica también cumplir diversos requisitos, entre ellos estar al día de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no haber sido sancionado en los últimos dos años por incumplimiento de la ley social. n

Galicia supera los 5.000 contratos gracias a la tarifa plana de 100 euros