Rey Varela anuncia el incremento de la ayuda de la Xunta al Banco de Alimentos

Rey Varela anuncia el incremento de la ayuda de la Xunta al Banco de Alimentos
josé manuel rey banco de alimentos

La delegación ferrolana del Banco de Alimentos Rías de Altas –Balrial– continúa recibiendo en estas fechas un aluvión de productos. Ayer, el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, incrementaba un poco más las donaciones con la aportación directa de 52 kilos de productos no perecederos en su visita a las instalaciones de A Gándara.
Allí, el representante de la Xunta valoró la actividad que llevan a cabo los Bancos de Alimentos e indicó que “son un exemplo de xestión e aproveitamento da colaboración solidaria e desinteresada dos cidadáns”.
Rey Varela mantuvo una reunión con la junta directiva de la delegación ferrolana a quien manifestó que la Xunta y la Federación Galega de Bancos de Alimentos comparten el objetivo de “apoiar e asistir ás persoas e familias máis vulnerables ou en risco de exclusión social”. De hecho, la nave de A Gándara distribuye productos a más de una treintena de entidades de la comarca, que se encargan de transmitirlos después a quienes lo necesitan. En este sentido, el conselleiro anunció un incremento del 10% en el convenio de colaboración firmado con la federación autonómica de bancos de alimentos, cuya cuantía alcanzará, de este modo, los 66.000 euros el próximo 2016.
El conselleiro tuvo también palabras de agradecimiento para el voluntariado de Balrial, señalando que es muy valioso “o esforzo anónimo e desinteresado que realizan os voluntarios que durante todo o ano, e tamén nestas datas de Nadal, dedican unhas horas das súas vidas a almacenar e preparar os lotes de produtos que logo se reparten dende este almacén a toda a comarca”.
El responsable de las políticas sociales de la Xunta de Galicia aseguró que este gobierno autonómico va a llevar a cabo “un novo impulso social para chegar á xente con menos recursos económicos e que máis precisa o noso apoio”. De ahí, indicó, el incremento en más de un 24% de las partidas presupuestarias destinadas al ámbito de la inclusión social, que en 2016 trabajará con un presupuesto de 86,5 millones de euros “coa vontade de que ninguén quede desprotexido e se cubran necesidades básicas”.

Rey Varela anuncia el incremento de la ayuda de la Xunta al Banco de Alimentos

Te puede interesar