Proyecciones, cuentacuentos y entregas de diplomas para homenajear a las mujeres trabajadoras

Casa das Palmeiras en Neda coloquio sobre la mujer
|

El Día de la Mujer trabajadora tendrá diferentes puestas en escena en los municipios de la comarca. Ayer, Neda dio el pistoletazo de salida a su programación con un coloquio entorno al documental “Sra. de”, de Patricia Ferreira, en el que se recogen los testimonios de varias generaciones de mujeres que durante el franquismo vieron sus derechos violados. Una de estas mujeres fue la vecina de Neda Pepita González Rey. El coloquio, celebrado en la Casa das Palmeiras, estuvo dirigido por la antropóloga espcializada en transversalización de perspectiva de género en cooperación Roxana Volio.
La escola da Avispeira acogerá los actos del Día da Muller en el caso de Cerdido, que coinciden con la entrega de diplomas a las participantes de distintos cursos formativos. Esta vez se trata de 18 alumnas del taller de “Atención sociosanitaria a persoas dependentes en institucións sociais”, enmarcado en el proyecto Rede Xiana 2 de la Diputación de A Coruña. El evento está previsto para el 8 de marzo a partir de las 16.30 horas.
San Sadurniño trasladará la celebración de esta efeméride al próximo 18 de marzo con una cita que tendrá como escenario la Casa da Cultura. Allí se proyectará el cortometraje “O tempo da mazá”, dirigido por el realizador Miguel Mariño dentro del proyecto Chanfaina Lab.
El programa incorpora también la dramatización del cuento “As mulleres de Torneiros”, a cargo de la compañía A Tropa de Trapo, y se cerrará con la proyección de una pieza referida al proyecto “Tempos para compartir” y con la actuación del grupo de baile tradicional de la AC As Aturuxeiras acompañadas de las niñas de la escuela municipal de pandereta.

Proyecciones, cuentacuentos y entregas de diplomas para homenajear a las mujeres trabajadoras