ORTIGUEIRA - Mejoran la señalización del “Camino de la Costa” con la tecnología de los códigos QR

Diario de Ferrol-2013-10-16-019-bd23a545
|

Los códigos QR son módulos útiles para almacenar información en una matriz de puntos o un sistema de barras y un dispositivo que, en breve, también se hará familiar entre las personas que frecuentan el Camino de la Costa. Dicho itinerario discurre entre el embarcadero de Ladrido y la parroquia de Loiba.
A lo largo del mismo y en los indicadores de señalización, los excursionistas y deportistas tendrán la opción de utilizar el nuevo recurso informático para acceder a toda aquella información adicional que pueda ser de interés. Para ello solo tendrán que hacer uso de su terminal de teléfono móvil.  
Se trata de un proyecto que busca mejorar la dotación de la ruta pedestre y divulgar, asimismo, los valores naturales y paisajísticos del litoral de Ortegal.
La Concejalía de Turismo,  que también ultima la instalación de  un punto de información multimedia en el núcleo urbano, dará de este modo un paso más en el uso de las nuevas tecnologías para optimizar la información en destino que reciben los visitantes, según se apunta desde el Concello de Ortigueira.  
Con cargo a una subvención de 1.500 euros, el sistema permitirá crear una apartado específico sobre esta ruta dentro de la Oficina Virtual de Turismo con una decena de puntos de interés geolocalizados y disponer de vinilos con los códigos para su distribución a lo largo del recorrido, aprovechando los paneles ya existentes.
La actuación municipal está cofinanciada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la Consellería do Mar y el Fondo Europeo de Pesca, al amparo del plan estratégico zonal, que busca contribuir a la promoción económica de los municipios pesqueros.
El Camino de la Costa discurre por el litoral de las parroquias de Ladrido, Espasante, Céltigos y Loiba, alcanzando los 20 kilómetros y recorriendo trechos de marcada belleza paisajística e interés medioambiental como la zona de acantilados situados en la parroquia de Loiba, incluida dentro del LIC de Estaca de Bares. n

 

ORTIGUEIRA - Mejoran la señalización del “Camino de la Costa” con la tecnología de los códigos QR