SAN SADURNIÑO - Finalizan las obras de la escuela infantil, que ya funcionará este año

Diario de Ferrol-2014-08-14-018-cf30aa0d
|

El Concello de San Sadurniño da por finalizadas las obras de la escuela infantil municipal, que empezará a funcionar este mismo curso, tal y como preveía el gobierno local.
El alcalde, Secundino García, visitó las instalaciones acompañado por la agente de Igualdade, Verónica Rodríguez, y la educadora familiar, Pilar Calvo, para supervisar los trabajos, que ejecutó la empresa Gonnaba Construcciones y Reformas SLL.
El Ayuntamiento invirtió en el acondicionamiento de la escuela la cantidad de 108.000 euros contando para ello con la colaboración de la Diputación Provincial. Para que pueda entrar en funcionamiento únicamente resta la instalación de mobiliario –para el que el Concello está habilitando presupuesto–  y el equipo gestor. Las bases para la adjudicación del servicio están también en proceso de confección y a punto de publicarse.

características
Según la información facilitada por el Concello, el recinto cuenta con una superficie de casi 200 metros cuadrados, divididos en tres grandes aulas. Una de ellas está destinada a bebés de 0 a 1 año, la segunda para los niños de entre 1 y 2 y la última para los de 2 a 3. Además, dispone de espacios de servicios y para el profesorado y un patio exterior de juegos de 250 metros cuadrados. Este último está comunicado con la zona de aprendizaje y linda con los jardines municipales.
La escuela infantil prestará servicio a la localidad de San Sadurniño pero también a otros limítrofes. Una encuesta realizada hace cuatro meses por el Concello y los datos recogidos en el propio departamento de Igualdade ponen de manifiesto que la mitad de los niños serán vecinos de la localidad, un 25% procederían de Moeche, un 15% de Narón e incluso habría familias de Ferrol y As Somozas que recurrirían a estas instalaciones.
La encuesta también revela que los horarios preferidos por los padres serían de nueve de la mañana a una o dos de la tarde. Casi la mitad de las familias estarían interesadas en disponer de un servicio de desayuno y algo más del 30% utilizaría el de comida.
Por lo que se refiere al mobiliario, las previsiones del Concello son destinar a este fin en torno a 10.000 euros, que se emplearán básicamente en la adquisición de sillas, mesas y otros enseres.
La institución municipal está también a la espera de recibir la autorización de la Xunta para la entrada en funcionamiento del centro. En este sentido, señala que la Consellería de Traballo e Benestar ya validó el proyecto y ahora está realizando las últimas revisiones antes de conceder el permiso necesario para la apertura.
Por último, en relación con las bases para adjudicar la gestión del servicio, en las mismas se establecerán los precios máximos que se pueden cobrar por la asistencia a la escuela infantil, los criterios de calidad para la prestación, el proyecto educativo que tendrá que desarrollarse en el centro y los mecanismos de coordinación y supervisión. n

SAN SADURNIÑO - Finalizan las obras de la escuela infantil, que ya funcionará este año