La delegación ferrolana del COAG realizó un recorrido por la arquitectura racionalista

Diario de Ferrol-2013-10-08-003-93f49586
|

“Arquitectura e Arquitectos” fue este año el lema del manifiesto de Colexio de Arquitectos de Galicia para conmemorar el Día Mundial de la Arquitectura, que ayer se celebró con diferentes actos en las siete ciudades gallegas. En la delegación del Colegio ferrolano se convocó un recorrido en bicicleta para ver algunos inmuebles de la arquitectura racionalista de la ciudad, en la que participaron varias personas.
Los asistentes utilizaron como guía el Plan General de Ferrol de Rey Pedreira, del año 1931, e iniciaron la ruta en la plaza de Amboage. Desde allí partieron hacia la calle Real, la plaza del Callao, y la zona de Esteiro, para continuar por la plaza de Sevilla, la de España, la avenida do Rei, la glorieta de Canido y la calle Alegre, punto este último desde donde se dirigieron a la plaza del Cruceiro de Canido, donde finalizaron el paseo en bicicleta. A lo largo del recorrido los arquitectos de la delegación ferrolana visitaron varios edificios representativos de la arquitectura racionalista, entre ellos, el del Banco de Galicia (calle Real) y el de Almacenes Olmedo (plaza del Callao).
El Colexio de Arquitectos de Galicia destacó ayer la importancia de los profesionales en la creación de la obra arquitectónica. n

La delegación ferrolana del COAG realizó un recorrido por la arquitectura racionalista