Título nacional para Illobre con Galicia

Título nacional para Illobre con Galicia
De la Puente e Illobre, recibiendo el trofeo que los acredita como campeones estatales | ai

Por quinta vez en seis años, la selección gallega, de la que forma parte el aresano Álvaro Illobre, se proclamó campeona de España por autonomías. El deportista de Ferrolterra capitaneó un conjunto en el que lo acompañaba Martín de la Puente y que fue el más regular en el Nacional que se disputó la pasada semana en el Real Club Pineda de Sevilla.
El combinado “irmandiño” consiguió el pase a la final después de derrotar en la ronda previa a Madrid con más facilidad de la prevista. Álvaro Illobre dominó el primer set de su partido frente a Rubén Castilla, en el que se impuso por 6-2. En el segundo, con algún que otro problema, acabó llevándose también la victoria por 7-6. La eliminatoria cayó con celeridad del lado gallego porque Martín de la Puente no llegó a terminar su partido contra Jorge Iglesias, pues este último estaba lesionado y tuvo que abandonar ya en el primer juego.
En la final ante Andalucía, Illobre y  De la Puente tuvieron que desplegar toda la “artillería” para hacerse con el entorchado. El aresano fue el primero en salir a la pista, con Arturo Montes como adversario. En un partido muy reñido, Illobre acabó imponiéndose con un doble 6-4. A continuación le tocó el turno a Martín de la Puente, que solventó su primer set frente a Francisco García por 6-3. A partir de ahí el partido apenas tuvo historia y el gallego se llegó el segundo set en blanco. 
Este título ratifica en la cumbre del tenis adaptado nacional a una de las parejas que atesora un mayor palmarés y permite al aresano, deportista polifacético donde los haya, seguir nutriéndose de títulos. l

Título nacional para Illobre con Galicia

Te puede interesar