Reparan una fuga de agua que vertía a la ría de Ferrol

La Xunta y el Concello de Mugardos colaboraron para eliminar un vertido a una red de pluviales que llegaba sin depurar a la ensena de O Baño, accidente geográfico perteneciente a la ría de Ferrol.

Las actuaciones que llevaron a la eliminación de esta conexión errónea, tuvieron como punto de partida las comprobaciones realizadas por los técnicos autonómicos que, mediante la captación de diferentes muestras, tuvieron constancia de los aportes contaminantes que tenían como punto de referencia la citada red. Una vez confirmado este punto, los técnicos del Plan de Control de Vertidos (PCV) llevaron a cabo una inspección conjunta con representantes del Concello, realizando un seguimiento y prospección de la red afectada.

En el transcurso de este proceso fueron identificados, mediante el uso de un colorante, una filtración de aguas residuales a través de la fisura de un colector próximo.

El sellado de la tubería corrió a cargo del Concello, si bien posteriormente fueron los propios inspectores del Plan los que constataron la eficacia de la reparación acometida.

 

Reparan una fuga de agua que vertía a la ría de Ferrol

Te puede interesar