Las Xornadas sobre Violencia de Xénero de Ares llegan este año a su séptima edición

Las Xornadas sobre Violencia  de Xénero de Ares llegan este año a su séptima edición
plantación contra la violencia de género

El Concello de Ares, a través del área de la Muller, organiza las que serán las séptimas Xornadas sobre a Violencia de Xénero, que se convocan para el día 8 del próximo mes y que tendrán como escenario las instalaciones del monasterio de Santa Catalina.
Como explicaron los responsables municipales en la comisión informativa de Servizos Sociais celebrada esta semana, la actividad, que se desarrollará a lo largo de una única jornada, comenzará a las 9.30 horas con la entrega del material correspondiente a las personas inscritas previamente y con la participación del alcalde, el socialista Julio Iglesias, en el acto inaugural.
La primera de las conferencias, que llevará por título “Os medios de comunicación e a violencia de xénero na xuventude”, correrá a cargo de Bárbara G. Vilarinho, periodista y asesora de comunicación, y será moderada por Rubén Ozores, responsable de la Casa da Xuventude y técnico informático del Concello de Ares. Después del primer debate también llegará la primera pausa de la mañana para tomar un café. Hecho lo cual dará comienzo el segundo de los coloquios baja el título “Música, series e redes sociais: ¿Unha volta atrás? Carmen Soto Carballada, orientadora del colegio Conde de Fenosa de Ares, será la moderadora de una mesa redonda en la que también tomarán parte Paula Sánchez, psicóloga y experta en intervención individual y grupal para el desarrollo personal y de la inteligencia emocional, y Pablo  Gómez, responsable de markenting, comunity manager y experto en redes sociales.

programa de tarde
“O traballo de prevención dende as aulas” es el título de la primera de las actividades de la tarde. El programa se retomará a partir de las cuatro y en el mismo intervendrán María Lucía Lorenzo Requeiro, técnica de intervención familiar en la Fundación Meniños; y Branca Nazaré Guerreiro Muñoz, profesora, pedagoga y orientadoa del CPI Doutor Suñarez de Friol en Lugo.  
María José Naveira Bouza, orientadora del IES Mugardos, actuará como moderadora.
La actividad proseguirá a partir de las seis de la tarde con la intervención de José Luis Rodríguez-Arias Palomo, psicólogo clínico de la Unidade de Saúde Manetal Infanto-Xuvenil del Complejo Hospitalario da Coruña, que disertará sobre “Abordaxe da violencia de xénero dende a terapia familiar breve”. En este caso la moderadora será Silvia Rodríguez García, directora y psicóloga del Centro de Información a la Mujer del Concello de Ares.
Con la celebración de un taller de risoterapía, que lleva por título “Licencia para reír” y que correrá a cargo de Clara González –líder certificado de Ioga de Risa y doctora Sonrisa de la Fundación Theodora– llegará a su término las séptimas jornadas con las que el Concello de Ares trata de abordar un problema social que solo en lo que va de año ocasionó la muerte de 23 mujeres.
La clausura del programa correrá a cargo de la titular de Servizos Sociais de Ares, Victoria Montenegro.
El acto está previsto para después de las ocho de la tarde. Montenegro también será la encargada de entregar los diplomas a los participantes.

Las Xornadas sobre Violencia de Xénero de Ares llegan este año a su séptima edición

Te puede interesar