El Eume gana de chilena

El Eume gana de chilena
La igualdad fue la principal característica de un partido en el que no hubo demasiadas ocasiones para marcar | jorge meis

Un gol de chilena de Samu, a pocos minutos para el final del tiempo reglamentario, marcó la diferencia en el derbi que enfrentó en A Gándara a Eume Deportivo y Cedeira, los dos equipos mejor clasificados de los representantes de la delegación ferrolana en el grupo 1 de Primera Galicia. El partido respondió a las características que se le suponen a un partido de rivalidad. Es decir, mucha intensidad y poco juego.
Así, al tanto del local Josiño en la primera parte le respondió uno del visitante Samuel al cuarto de hora de la segunda. Parecía ahí que el cuadro cedeirés podía lanzarse a por el partido, pero optó por resguardarse en defensa y apostar decididamente por el empate. Sin embargo, cuando ese resultado parecía lo más probable, una acción a balón parado supuso el tanto de la victoria para la formación eumesa.

Clasificados
Situados en cuarta y quinta posición, respectivamente, Cedeira y Eume Deportivo forman parte del grupo de ocho equipos que, distanciados por cuatro puntos, están por detrás de Atlético Coruña Montañeros y Victoria. Tras la segunda jornada de la segunda vuelta, estos son los dos primeros clasificados y son los claros favoritos al ascenso directo y el pase a la eliminatoria de ascenso a Preferente Galicia.
Por eso los entrenadores de las escuadras de Ferrolterra no piensen más allá de sellar la permanencia cuanto antes. “Es lo primero que tenemos que asegurar, sumar doce puntos que pueden hacer falta”, asegura Carlos Carro, del Eume. Mientras, David López, del Cedeira, recuerda que “tenemos que pensar partido a partido... nada más”.

El Eume gana de chilena

Te puede interesar