El Cidade planta cara al Burela

El Cidade planta cara al Burela
Copa Xunta entre el Cidade de Narón y el Burela

 

El Cidade de Narón plantó cara al Burela, un rival de superior categoría, pero no pudo evitar quedar eliminado de la Copa Xunta masculina, cuya primera semifinal se dirimió ayer en el pabellón de A Gándara. El cuadro local incluso se adelantó en el marcador gracias al tanto anotado por Álex en los primeros minutos del encuentro, pero su rival no quería sorpresas de ningún tipo y empató en la acción inmediatamente posterior. Incluso, el conjunto lucense  le dio vuelta al electrónico ya antes del descenso con un penalti, lo que parecía allanar su camino hacia la final del principal trofeo autonómico.
Pero que el Cidade de Narón no le iba a poner las cosas fáciles a su rival se confirmó al poco de empezar la segunda parte cuando Chicho, con un disparo desde fuera del área, estableció el empate en el marcador. El partido discurría por unos cauces de una gran igualdad, pero entonces el factor suerte apareció y favoreció a la escuadra visitante en un disparo de Chano, lo que le permitió entrar en ventaja en el tramo final del enfrentamiento.
El Cidade de Narón lo intentó colocando sobre la cancha, a falta de cinco minutos para el final, un portero-jugador. Sin embargo, la táctica no le salió bien y un par de pérdidas de balón le valieron al Burela para aumentar su ventaja en el marcador y sentenciar su clasificación para la gran final de la Copa Xunta.
El cuadro lucense está ahora a la espera de saber quién va a ser su rival en la lucha por el título, que saldrá del partido que va a enfrentar al A Estrada y al Santiago en pista pontevedresa.

El Cidade planta cara al Burela

Te puede interesar