CARIÑO - Do Campo visita las obras de mejora del colegio en el que Educación invirtió 54.000 euros

visita belén do campo a cariño /
|

La delegada territorial de la Xunta en la provincia de A Coruña, Belén do Campo, visitó ayer el CEIP José Manuel Fraga Iribarne, en Cariño, para supervisar el avance de las obras de acondicionamiento en las que la Consellería de Cultura y Educación invirtió 54.180 euros.
Durante su visita, estuvo acompañada por la alcaldesa de la localidad, Purificación Seixido, el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana y por el director del centro, Antonio Caloto. Los trabajos en el colegio se centran actualmente en la instalación de un ascensor del que se carecía hasta el momento y también se procederá a la eliminación de las barreras arquitectónicas. El objetivo no es otro que el de facilitar la accesibilidad de los alumnos y todo el personal.
La actuación en Cariño se incluye en un paquete de intervenciones programado por la Jefatura Territorial de Educación de puesta a punto de los centros educativos. Y es que este colegio no es el único en el que la Xunta invirtió este verano en la comarca de Ortegal.

además
En las últimas semanas se estuvo trabajando en el CEIP da Barqueira, en Cerdido, para la eliminación de las goteras y filtraciones de agua detectadas, mientras que en el colegio José María Lage de Ortigueira, se procedió a la reparación y mejora de las fachadas de las instalaciones. En total, el departamento destinará más de 67.000 euros a estos proyectos.
“Estamos a dar resposta ás necesidades educativas detectadas no municipio, cumprindo o compromiso adquirido coas comunidades educativas de cada centro, coas que se consensuaron estas medidas”, destacó Belén do Campo. 

CARIÑO - Do Campo visita las obras de mejora del colegio en el que Educación invirtió 54.000 euros