El BNG denuncia que la renuncia al dique preanuncia “a vontade do Goberno central de liquidar o naval”

El portavoz del grupo parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, denunció ayer que “o PP está utilizando a Unión Europea como coartada para encubrir a súa falla de vontade política” y que detrás de la renuncia al dique flotante está la intención del Gobierno central “de liquidar o naval”.

Jorquera compareció con los parlamentarios Carme Adán y Carlos Aymerich, así como con los alcaldes, concejales y otros representantes del BNG en la comarca, para acusar al Partido Popular de “xogar coas necesidades desta comarca”.

Recordó que fue precisamente el PP la formación que colocó el dique flotante en su agenda política y que incluyó la promesa de potenciar al área de reparaciones en sus promesas electorales, para después variar su compromiso y decir que habría “o dique, o carga de trabajo”.

“A día de hoxe, nin dique, nin carga de traballo”, señaló Jorquera, que también criticó que ahora se haya anunciado el “desatasco” de los contratos de Pemex porque “parece ser que a petroleira se compromete a iniciar a licitación”.

El BNG anunció que va a poner el levantamiento del veto en el centro de su acción política y llamó a la ciudadanía a levantarse y reclamarlo de nuevo.

 

El BNG denuncia que la renuncia al dique preanuncia “a vontade do Goberno central de liquidar o naval”

Te puede interesar