As Pontes y Costa Ártabra mantienen su imbatibilidad

Pabellón del Colegio de Esteiro baloncesto infantil entre el Star Center y el Ferrol CB
|

 

Entre los compromisos de las selecciones autonómicas cadetes e infantiles y la concentración de los equipos zonales de minibasket, los encuentros en las ligas de base se redujeron en la pasada jornada al mínimo. Apenas se registró actividad en una sesión en la que, eso sí, se registraron resultados determinantes en la configuración de las clasificaciones. De hecho, en dos de los campeonatos con representación local, equipos de Ferrolterra se jugaban la primera posición y la posibilidad de seguir invictos. 
Entre esos encuentros destaca la contienda que midió al Sologas y al As Pontes, dentro del cuadro local cadete masculino. Un encuentro parejo en el que, finalmente, los ponteses fueron más efectivos y ello les valió para sumar un triunfo –el séptimo en otros tantos encuentros– ante su máximo rival que lo deja como líder en solitario a la cabeza de la clasificación.
Por idéntico objetivo peleaban Star Center UDC y Costa Ártabra Concello de Neda en el grupo local infantil femenino. Ambas formaciones llegaban invictas a una confrontación en la que las nedenses demostraron mayor capacidad ofensiva y, poco a poco, fueron decantando el duelo a su favor hasta el definitivo 27-44 con el que se cerró la contienda. Un resultado que les da el liderato tras cinco jornadas invictas. El Baloncesto Base Costa Artabra superó también a otra formación del Star Center, el Spartans, 23-46.
En la competición masculina, el Ferrol CB sigue a la cabeza de la clasificación después de derrotar con autoridad al Star Center Uni Ferrol (14-64). El cuadro de A Malata ganó los seis partidos disputados hasta ahora y aventaja en un triunfo al Seguros Ramos Fraga Basket School, que permanece segundo tras superar al CDR Ferrol (5-55). La última sesión liguera sirvió también para que el Costa Ártabra ratificase su superioridad al frente de la clasificación júnior masculina. El cuadro de Neda derrotó a su perseguidor, el Baloncesto Narón (67-50), en un partido disputado ayer. La contienda resultó mucho más igualada de lo que el marcador refleja y, de hecho, no se “rompió” hasta el último cuarto. Con este resultado, el Costa Ártabra toma ya dos victorias de ventaja sobre sus inmediatos adversario. 
Además, esta misma jornada, el Ferrol CB superó al Montrove (73-54) y se aleja asimismo de la zona baja.

As Pontes y Costa Ártabra mantienen su imbatibilidad