Música, baile, juegos y deporte, ingredientes del I VinchOPote que tendrá lugar en Maniños

Música, baile, juegos y deporte, ingredientes del I VinchOPote que tendrá lugar en Maniños
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-2248af57

La SCRD O Pote de Maniños, la comisión de fiestas y la cantina de la entidad organizan este sábado en el recinto de la misma la primera edición del VinchOPote, una cita gastronómica para niños y mayores que incluirá conciertos, bailes, juegos y deporte.

La actividad, que se desarrollará durante toda la jornada, dará comienzo a las 11.30 horas con la apertura de puertas para media hora más tarde celebrarse, en la cantina, el concurso de cata de vinos con inscripciones de dos euros por pareja y premios para los tres primeros clasificados. También comenzará a las doce el torneo de llave, con la misma tarifa de inscripción e idénticos galardones.

De forma paralela habrá diversas carpas en las que el público asistente podrá degustar un pincho así como un maridaje de bodegas GRM con cada consumición, así como boletos para entrar a participar en los sorteos de múltiples regalos.

Sesión vermú
A las 13.30 horas comenzará la sesión vermú, que estará amenizada por Al Vila. A partir de las 14.00 horas comenzarán a servirse las raciones de callos y churrasco, para sobre las 16.30 horas poner a disposición de los más pequeños los juegos infantiles. 

A las 18.00 horas será el turno para las exhibiciones de baile a cargo de la Escola Tedaga de Narón, para a partir de las siete retomarse la actividad en las carpas de la iniciativa.

La música volverá a estar presente por la noche en el recinto de la entidad de Maniños con los conciertos previstos para la ocasión, que estarán protagonizados por los grupos Delaostia y Dani Arroyo y Versiones Band.

La cita contará con un acceso específico para las personas con movilidad reducida y aparcamiento reservado.

El programa fue presentado hace unos días por sus promotores, Jesús Marcos, Adrián Gabín y Javier Rodríguez, de la comisión de fiestas y de la SCRD O Pote, junto al alcalde en funciones, Gumersindo Galego; la concejala de Cultura, Rocío Bértoa, y Jacob Sanjurjo, del Grupo Reboreda Morgadío, bodegas que colaboran con el evento.

Galego destacó esta iniciativa por su promoción de la cultura gastronómica, con unos excelentes referentes en los establecimientos hosteleros de la localidad. Reafirmó el apoyo del Concello e invitó a la ciudadanía de la comarca a secundar la iniciativa.

Música, baile, juegos y deporte, ingredientes del I VinchOPote que tendrá lugar en Maniños

Te puede interesar