En busca de la recompensa

En busca de la recompensa
Fase de Ascenso Racing-Jaen

Una recompensa en forma de ascenso a Segunda B sale de la pelea que enfrenta a Jaén y Racing esta tarde –20.00 horas, La Victoria–. Es una lucha en la que el cuadro local espera confirmar todo lo bueno que apuntó durante el campeonato –sumó más de cien puntos, marcó casi un centenar de goles, se proclamó campeón del grupo 9 con varias jornadas de antelación...– mientras que el visitante aspira a hacer valer la ventaja de un gol conseguida en el partido de ida de la semana pasada, en el que además mantuvo su puerta a cero. Así que el que salga triunfador de este combate será el que acabe consiguiendo el objetivo.


Muchos de los ingredientes de este envite –el ambiente, el calor, la necesidad de arriesgar...– serán totalmente opuestos a los que del partido de la semana pasada. Y el Racing espera saber jugar con todos ellos para salir triunfador de la eliminatoria. Por ejemplo, marcando un gol porque, además de fulminar la posibilidad de que haya prórroga, obligaría al cuadro local a marcar tres goles si es que quiere darle la vuelta a la eliminatoria y dar el salto a la categoría de bronce.


El Racing se ha labrado a lo largo de toda la temporada unas señas de identidad que está convencido de que lo van a llevar al objetivo establecido desde el principio de temporada. Por eso, los cambios que se pudiesen producir en el equipo titular –Moreira podría entrar en vez de Fer Beltrán para darle más consistencia al centro del campo racinguista– no van a cambiar la manera de jugar del cuadro verde. Al revés, su intención es exprimir al máximo todas sus virtudes –las acciones a balón parado, su carácter competitivo, la experiencia que tiene muchos de sus jugadores...– y minimizar las del rival para estar más cerca del objetivo marcado ya hace muchos meses.


Será la manera de acabar la temporada por la vía rápida, sin necesidad de llegar hasta el final para llegar a la meta.

En busca de la recompensa

Te puede interesar