Navantia retoma hoy la negociación del convenio

La comisión negociadora del convenio colectivo de Navantia volverá a reunirse hoy en Madrid para retomar las conversaciones dirigidas a alcanzar un acuerdo antes del 30 de septiembre. Como se recordará, antes del verano las partes acordaron una prórroga del convenio hasta dicha fecha con el objeto de evitar que decayese la ultraactividad en virtud de la última reforma laboral.
El portavoz del comité de empresa de Ferrol, Ignacio Naveiras, comentó ayer que en esta vuelta a la negociación se espera que la compañía demuestre verdadera voluntad de diálogo y adelantó que, además de abordar las cuestiones propias del convenio, la parte social tiene intención de preguntar a la dirección por las perspectivas de lograr nueva carga de trabajo.
Del resultado de esta reunión dependerá en gran medida, reconoció el propio Ignacio Naveiras, el debate sobre la puesta en marcha de un nuevo calendario de movilizaciones para reclamar ocupación en los astilleros.

recogida de firmas
En el marco del proceso abierto para la negociación del convenio, el sector crítico de CCOO dentro de la sección sindical del astillero público ferrolano ha emprendido la recogida de firmas para tratar de forzar la celebración de una asamblea en la que se sometería a la consideración de los trabajadores las demandas que el comité plantea para el próximo convenio colectivo.
El actual marco de relaciones laborales de Navantia está prorrogado desde hace más de tres años y el que se pretende firmar no tendría vigencia más allá del presente 2013.

Navantia retoma hoy la negociación del convenio

Te puede interesar