Mato acata la lista electoral y confirma su candidatura a la Alcaldía de Ferrol

Mato acata la lista electoral y confirma su candidatura a la Alcaldía de Ferrol
Casa do Pobo do PSOE Ángel Mato

“Voy a continuar en campaña”. Así anunciaba ayer Ángel Mato su decisión de continuar en la contienda de los comicios locales con todo su equipo, pese a que la conformación de las listas incluyó a dos personas que no figuraban en su propuesta: Germán Costoya –su opositor en las primarias del partido– y Cristina Prados.

Unas semanas más tarde de anunciar su disconformidad con lo que tachó de “imposición” y tras plantearse no presentarse como candidato si no se consideraba la lista presentada por él ante la asamblea, Mato anunció que “acato y me someto a las decisiones que mi partido tomó”. El candidato recordó que configuró el equipo que creyó idóneo pero su partido tomó las medidas que consideró oportunas, pese a eso, “como militante antiguo que soy, solo me queda respetarlas”.

Mato explicó que durante este tiempo ha realizado las consultas oportunas para entender qué había sucedido con las modificaciones de la lista, para hablar con militante que le prestaron mayoritariamente su apoyo en las primarias, para analizar la situación con el equipo de personas que lo acompañan en este proceso y para considerar si con los cambios habidos podían afrontar este proceso. Pese a que “las decisiones siguen siendo las mismas” considera que “si hubiésemos renunciado a que fuese realmente la ciudadanía la que tomase la decisión en las elecciones que considere oportuna, un gran número de militantes de la agrupación no lo habría entendido”.

Así las cosas, Mato considera que seguir adelante “es mi obligación y lo mejor para la ciudad” y da por zanjadas las cuestiones orgánicas asegurando que ahora lo relevante es “mejorar la vida de las personas con la acción de gobierno”.

Por eso, tras agradecer a los demás miembros de la lista su permanencia en la misma, habló ya en “modo” campaña, recordó su “experiencia” y su proyecto político “realista” frente a un gobierno que mantiene sin contrato el servicio de limpieza y basura o el eléctrico o a partidos que pueden hacer 100 propuestas “prometiendo lo que no puede cumplir y con un pasado reciente que se puede recordar”.

Estos cuatro años, dijo, “van sobrados de inestabilidad y desacuerdos” por lo que aseguró que “no voy a desaprovechar la oportunidad que me han dado los militantes”.

Mato acata la lista electoral y confirma su candidatura a la Alcaldía de Ferrol

Te puede interesar