Comienza una nueva liga para A Fervenza y Valdetires

Comienza una nueva liga para A Fervenza y Valdetires
pabellón de A Gándara partido femenino de fútbol sala entre el Comarcal A Fervenza y el Rodiles

Mañana da comienzo una nueva temporada en Segunda División femenina, en la que la comarca va a seguir contando con dos escuadras, el Valdetires y el Comarcal A Fervenza.

En principio, la competición presenta novedades, ya que han unificado a todos los equipos gallegos en el mismo cuadro, lo que supone un ahorro en los viajes, además de que los dos primeros clasificados de la anterior campaña han ascendido a la máxima categoría.

Además, el grupo en el que están encuadrados estaba formado por catorce conjuntos, por dieciséis de los otros, aunque esta misma semana los clubes han recibido la noticia de que el Stilo Berrio se retira de la competición, por lo que serán trece las escuadras que van a participar. Eso no ha gustado demasiado a los dos entrenadores de los equipos de Ferrolterra, ya que serán menos jornadas y conllevará más parones, además que el coeficiente para determinar los equipos que vayan a la promoción de ascenso puede ser inferior.

Para abrir la campaña, el Comarcal A Fervenza visitará mañana la cancha del Ribamontán al Mar, mientras que el Valdetires recibirá el domingo al Txantrea.

Por lo que se refiere al cuadro naronés ha optado por la continuidad en la plantilla, aunque ha sufrido un gran contratiempo con la baja por lesión de Belén, que se perderá lo que resta de la temporada.
Su entrenador, Chipi, comenta que “es una baja sensible, porque ella nos daba la experiencia en la cancha y en el vestuario”. En cuanto a lo que espera de su equipo este año, el técnico dice que “vamos a intentar ser un poco más ofensivas, aunque sin olvidarnos de la defensa, pero queremos tener un juego más alegre”.

Por lo que se refiere a los favoritos, Chipi tiene muy claro que “el Viaxes Amarelle tiene el mismo equipo de Primera División y parece que está por encima del resto. También Txantrea y O Fisgón han formado buenos equipos”.

Valdetires
Por lo que se refiere al Valdetires, en los últimos días ha conseguido cuatro incorporaciones de gran nivel, que le permiten pasar a ser uno de los claros candidatos al ascenso a la máxima categoría.
El club ha logrado que sigan en el equipo Lidia Mesías, Erika y Alba, además de incorporar a Marta, por lo que Diego está trabajando con doce jugadoras, a la espera de poder incorporar a una segunda portera extranjera.

Aunque las nuevas incorporaciones están faltas de ritmo para el choque del domingo, el técnico se muestra muy contento de poder contar con los nuevos refuerzos.

El preparador del conjunto departamental considera que “la semana pasada estábamos preocupados por la falta de jugadoras y ahora tenemos doce y de un gran nivel, por lo que estamos confiados en poder hacer una buena plantilla”.

En cuanto a la llegada de la nueva portera, el técnico comenta que “estamos pendientes de que se puedan arreglar los papeles y poder contar con ella, porque, mientras tanto, solo contamos con una y eso no es bueno”.

En el club confían en poder conseguir el objetivo anhelado del ascenso y esperan empezar con un triunfo ante un rival muy complicado.

Comienza una nueva liga para A Fervenza y Valdetires

Te puede interesar