Iván Puentes, oro con Galicia en el Nacional escolar

|

A pesar de no tener un buen día a nivel individual, el ferrolano Iván Puentes contribuyó a que la selección gallega se proclamase campeona de España escolar por autonomías en la competición que durante todo el fin de semana se disputó en la ciudad palentina de Aguilar de Campoo.  
El combinado gallego logró superar en un solo punto al de la Comunidad Valenciana al término de las dos jornadas, durante las cuales se sumaron los puntos obtenidos por los equipos tanto femenino como masculino –el sábado– como en los relevos mixtos de ayer. 
La victoria de Iria Rodríguez fue uno de los éxitos que llevaron a Galicia a lo más alto del podio. La joven lideró la prueba femenina, en la que sus compañeras de equipo también tuvieron un destacado papel. En la masculina, Jorge González, sexto, fue el primer gallego en un cuadro en el que Iván Puentes acabó trigésimo séptimo. Tras la primera sesión del sábado, el grupo “irmandiño” ocupaba la segunda posición provisional en una general encabezada por Cataluña. 
Ayer, el deportista del Triatlón Ferrol volvió a competir en la prueba de relevos mixtos enrolado en el equipo B de Galicia. En una emocionante carrera, una caída de Arturo Ramos en la última posta a punto estuvo de costarle el título. Sin embargo,  la fulgurante remontada del representante valenciano acabó por relegar a Madrid a la segunda plaza y a Galicia a la tercera lo que, paradójicamente, acabó por darle el triunfo final a la “irmandiña” con un punto de ventaja.

Iván Puentes, oro con Galicia en el Nacional escolar