El PP denuncia “seis meses de parálisis” en el gobierno local

El PP denuncia “seis meses de parálisis” en el gobierno local
Diario de Ferrol-2015-12-18-003-b102d382_1

El grupo municipal del PP hizo ayer un negativo balance de los seis meses de gobierno de Ferrol en Común y el PSOE en el que ahondó en las críticas que han vertido sobre esta coalición en las últimas semanas. Para la portavoz, Martina Aneiros, este período se caracteriza por una     “inacción y parálisis absoluta” en el que “no han conseguido sacar adelante ningún tema importante” y están “más preocupados en hacer oposición al gobierno anterior”.
Afirma Aneiros que se trata de un “gobierno de escaparate” que ha dejado atrás medidas como las “puertas abiertas” de los primeros días. “Hoy hay que esperar meses para ser recibido por el alcalde”, apuntó. “Ha dejado de tener tiempo para esas audiencias pero sí lo tiene para sacarse fotos en la bañera”. Es “un alcalde modelo de lo que no se debe hacer”.
Añadió que “Ferrol se merece a un regidor que trabaje por los vecinos, por sus problemas y que deje a un lado sus intereses partidistas y sus imágenes de frivolidad”. “Después de estos seis meses, no queremos imaginarnos cómo estaremos dentro de tres años y medio”.

proyectos parados
Martina Aneiros compareció ante los medios acompañada de las concejalas Rosa Martínez Beceiro, Susana Martínez Galdós y Fernanda Losada (que se incorporó este mismo miércoles al pleno tras la marcha de Diego Calvo).
El PP ejemplifica la parálisis en cuestiones como el saneamiento. “En octubre iban a estar finalizadas las auditorías y todavía no sabemos nada del resultado. Las obras de los interceptores están a punto de finalizar y no sabemos qué va a pasar”. Además critica la supresión de la tasa de saneamiento “sin los informes jurídicos necesarios”.
La anunciada renegociación del convenio con Defensa, “que fue suscrito por el PP”, fue blanco también de las críticas, pues supone “la paralización de un asunto fundamental”.
Además, en cuanto a las formas con los grupos de la oposición, denuncia Martina Aneiros que se trata de un gobierno “opaco, autoritario y casi despótico” en el que las declaraciones institucionales no se consensúan y en la que se tramitan expedientes “sin facilitar los informes”.
Echa en cara también a FeC y PSOE que se empiece 2016 sin presupuestos, que se hayan parado las adjudicaciones de los contratos de la luz y de la limpieza y que no se sepa qué servicios se pretenden remunicipalizar. “Hasta la ejecutiva local del PSOE sale haciéndoles recomendaciones al gobierno”, afirmó.
Denunció Aneiros de nuevo la “privatización de los Servicios Sociales” a través de contrataciones externas y puso en duda el respeto a la participación ciudadana de un gobierno que “ha generado problemas donde no los había”, en relación con la peatonalización nocturna de un tramo de la calle Real y también de una zona del Cantón. Dentro de esas reclamaciones ciudadanas incluyen también la polémica en torno a las ayudas municipales a las cofradías de la Semana Santa.
Además afirma que su única medida ha sido declarar la ciudad “libre de corridas de toros” mientras está pendiente la entrega de los centros cívicos de Ferrol Vello y Canido, se incumple la norma de terrazas y no se sabe nada de la ordenanza animal.

confrontación
Asegurá el PP además que, frente a las declaraciones de Jorge Suárez sobre la unidad del gobierno local, “la realidad es la confrontación constante y la desconfianza”, y puso como ejemplo la dimisión de la concejala María Teresa Riveira.

El PP denuncia “seis meses de parálisis” en el gobierno local

Te puede interesar