Tres judokas del Bitácora buscan plaza en el Nacional

Tres judokas del Bitácora buscan plaza en el Nacional
Copia de Diario de Ferrol-2014-03-07-043-98c10aea

La fase de sector oeste del Campeonato de España junior de judo tendrá lugar mañana en la localidad cántabra de Cueto con la participación de los competidores procedentes de Galicia, Asturias y Castilla León además de los anfitriones. Todos buscan las tres plazas por grupo de peso corporal que clasifican para el próximo Nacional de esta edad.
El club ferrolano Bitácora forma parte de la delegación “irmandiña” –compuesta por más de 40 deportistas– que viajará a esta localidad próxima a Santander, puesto que tres de los competidores gallegos pertenecen a su equipo. Se trata de los hermanos Tomás y Adrián Mucientes y de Sergio Trillo, que formarán en los cuadros masculinos de menos de 66, 73 y 100 kilos, respectivamente. Los judokas del Bitácora están protagonizando una excelente campaña hasta el momento y tienen buenas referencias asimismo en los enfrentamientos directos con algunos de los que serán sus rivales dentro del cuadro junior –varias medallas en las Copas de España los avalan–. De hecho, todo el equipo gallego parte inicialmente como favorito de cara a hacerse con un buen número de plazas para el próximo Nacional.
Adrián Mucientes y Sergio Trillo tienen dentro de solo unos días otra convocatoria muy importante, en este caso formando parte de otro equipo gallego que competirá en la Copa de Europa junior de la disciplina a disputar en la localidad portuguesa de Coimbra. La delegación “irmandiña” será en este caso mucho más reducida, prácticamente con un atleta por peso. n

Tres judokas del Bitácora buscan plaza en el Nacional

Te puede interesar