Esmelle prepara para el sábado la nueva edición de la Romaría Castrexa

Esmelle prepara para el sábado la nueva edición de la Romaría Castrexa

La Romaría Castrexa de Esmelle llevará a cabo este fin de semana su XI edición en el castro de la parroquia con una programación para todos los públicos.
Para ir poniendo punto y final a las actividades culturales de verano, la asociación de vecinos Valle de Esmelle realiza esta fiesta, que tiene poder para trasladar a gente de cerca y de lejos al pasado, con la colaboración del Concello de Ferrol.
El sábado es el día elegido y la fiesta empezará a las 12.30 horas con la apertura de los puestos de venta. Además, a partir de ese momento también se inaugurará el taller de artesanía para que todos los asistentes puedan acercarse más al funcionamiento de la vida en un castro.
Será a las 14.00 horas cuando  Rosa Méndez, concejala de Patrimonio dé el pregón y explique para todos los presentes por qué es importante la celebración de esta romería.
Tras la apertura oficial de la jornada por parte de la edil, comenzará la música de Manu y Alber y con ellos la fiesta.
A las 14.30 horas se servirá la comida castrexa. El menú consta de paella, churrasco, criollos, cachelos, pan, postre y café. Todo lo anterior costará a los asistentes 11 euros por persona.
Después de comer, mientras los padres descansan, los niños podrán estar atendidos en una actividad de animación a partir de las 16.00 horas. 
A las 17.00 horas el ambiente volverá a crecer con música popular y la actuación de os Ghazafelhos –a las 18.30–. La compañía de teatro interpretará la obra “As 1001 noites”. El grupo está realizando una gira por Galicia con este título, que trata la clásica historia con un toque de humor y enfocado a niños.
A las 20.00 horas volverá la música para finalizar la jornada cuando los asistentes abandonen la zona.
Desde hace años, tanto las personas que organizan eventos, como las que colocan sus puestos –e incluso los asistentes–, se visten con ropas de la época castrexa para rematar el ambiente de la fiesta.
El plazo de inscripción termina hoy y para apuntarse hay que enviar un correo electrónico a avv@valledeesmelle.com o llamar al 605932677.

Esmelle prepara para el sábado la nueva edición de la Romaría Castrexa

Te puede interesar