Raúl Arévalo, Chema del Barco y Antonio de la Torre, juntos de nuevo

Raúl Arévalo, Chema del Barco y Antonio de la Torre, juntos de nuevo

 

 

Raúl Arévalo, Antonio de la Torre y Chema del Barco vuelven a coincidir en un rodaje después de Arévalo les dirigiera en "Tarde para la ira" (2016), esta vez, los tres como actores, protagonistas de "El plan", ópera prima del guionista y montador Polo Menárguez, que ha comenzado hoy a rodarse en Madrid.
 

La película, que llegará este año a los cines de la mano de Filmax producida por Nacho La Casa para la independiente Capitán Araña ("Ozzy"), se rodará íntegramente en Madrid.
 
Se trata de una adaptación de la exitosa obra de teatro homónima de Ignasi Vidal, que Menárguez vio en el teatro Kamikaze de Madrid, y "plantó la semilla" para que quisiera convertirlo en película.
 
El guionista y montador asegura que quedó "impresionado" por "cómo el texto juega con un tono imposible entre la comedia y el drama y consigue que funcione como un espejo de la realidad", con "una verdad incómoda" y una comedia "que nos está cuestionando".
 
"El plan" cuenta la historia de tres perdedores, Paco, Ramón y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que cerró la empresa de seguridad en la que trabajaban.
 
La obra comienza a las nueve de la mañana, hora en la que los amigos han quedado para ejecutar un plan, pero varios contratiempos les impiden salir de casa, hasta que poco a poco se ven envueltos en una serie de incómodas discusiones que irán derribando sus muros y arrancarán sus máscaras cambiando para siempre su amistad.
 
"El plan", ha asegurado Menárguez, "dejará la sensación de haber asistido a algo que ha ocurrido tras la puerta del vecino".
 
Un impacto que el director está seguro de conseguir gracias a "la elección de los actores y a una puesta en escena mínima" que acentuará "la empatía y el movimiento y hará que el espectador se sienta dentro de ese apartamento, viviendo la historia de primera mano”.
 
Capitán Araña, productora independiente de contenidos audiovisuales desde 1998, y Nacho La Casa son responsables del largometraje de animación "Ozzy" que en 2016 recaudó más de dos millones de euros en la taquilla española, una experiencia que les ha animado a aventurarse con proyectos "más comprometidos", como "El Plan".

 

Raúl Arévalo, Chema del Barco y Antonio de la Torre, juntos de nuevo

Te puede interesar