Vecinos de Santa Mariña reclaman a ADIF la reparación del talud de la vía

Vecinos de Santa Mariña reclaman a ADIF la reparación del talud de la vía
La calle Loureiro ha sufrido desprendimientos y se encuentra llena de socavones y maleza | jorge meis

La inestabilidad de la calle Loureiro, que discurre paralela a la vía de ferrocarril es un hecho constatable y continuamente puesto sobre la mesa por parte de los vecinos del barrio de Santa Mariña.


Si la demanda de la pasarela peatonal centró concentraciones y peticiones al Concello y se ha conseguido que su adjudicación esté ya en marcha, el asentamiento del muro de contención de la vía, que supone la mejora del acceso de viandantes discurre por otros derroteros y se encuentra actualmente a la espera de ejecución.

Esta actuación, como recordó ayer la presidenta de la entidad vecinal del barrio, María Rivera, depende de ADIF y es este organismo el que debe ejecutarlo o, en caso contrario, el Concello de forma subsidiaria.

En la mañana de ayer, la presidenta vecinal y un grupo de residentes en el barrio acudió, acompañado del portavoz nacionalista en el Concello, Iván Rivas, a presentar en el edificio administrativo de la Xunta una solicitud de reunión con el subdelegado del Gobierno y con ADIF con el fin de tratar este tema y conocer los plazos que se manejan.
Rivera explicó que este vial “es el único para bajar al centro y tiene socavones por los que cabe una persona en un trayecto que discurre paralelo a la vía del tren”. No solo los derrumbamientos impiden el paso sino también la cantidad de maleza del camino y la basura acumulada, que hace que la zona esté “intransitable”, sobre todo con las lluvias que “agrandan los boquetes”, tal y como denuncian los vecinos.

Desde la entidad vecinal alertan de la peligrosidad y de que en cualquier momento puede producirse una desgracia, por no acometer las obras que son obligación de la administración.

Vecinos de Santa Mariña reclaman a ADIF la reparación del talud de la vía

Te puede interesar