La Xunta renueva su compromiso con los niños y padres de Aspaneps

La Xunta renueva su compromiso con los niños y padres de Aspaneps
El conselleiro de Política Social se reunió con varios miembros de la directiva de Aspaneps

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, se encontró ayer con miembros de la directiva de Aspaneps (Asociación de Pais de Nenos con Problemas Psicosociais) con el objetivo de conocer de primera mano las demandas de la entidad.
La reunión se enmarca dentro de las entrevistas que está realizando el departamento autonómico con distintas entidades gallegas que levan a cabo su labor en el campo de los servicios sociales. En él también estuvo presente la directora general de Maiores e Persoas con Discapacidade, Coro Piñeiro.
Los representantes de Aspaneps trasladaron a Rey Varela el momento en el que se encuentra la entidad, las funciones que se realizan y, sobre todo, las necesidades que presentan los usuarios y usuarias del centro. Desde la asociación explicaron el proyecto de mejora de las instalaciones y los servicios que ofrecen para ejercer de apoyo tanto a las niños como a las familias.
Por su parte, el conselleiro señaló su compromiso con el colectivo y adelantó que se estudiarán posibles vías de colaboración con la entidad para que puedan seguir sacando adelante sus proyectos. A este respecto, explicó que “debemos favorecer a integrción das persoas con discapacidade intelectual na sociedade, a través de actividades normalizadoras e da sensibilización das asministracións públicas e da poboación en xeral”. Por ello desde el área que encabeza ha aumentado los recursos económicos destinados a este grupo en su cartera.

situación
Cabe recordar que esta misma semana la Concellería de Benestar de Ferrol firmaba también un convenio con Aspaneps, que supone un aporte de 40.000 euros para la entidad, cantidad que irá destinada a los programas “Ponte no meu lugar” y de atención socioeducativa que tienen en marcha.
La asociación viene de cerrar el curso 2015 mediante una asamblea general el pasado día 1 de este mes en la que se realizó el balance del último año y se discutieron los proyectos a promover en el actual. “Ponte no meu lugar” llegó a un total de 12 centros educativos mientras que en el programa de atención socioeducativo se atendieron a 36 menores.

La Xunta renueva su compromiso con los niños y padres de Aspaneps

Te puede interesar