Rey Varela planea conectar la salida de O Sino con la AP-9 a través de una nueva carretera

Cumpliendo con su promesa, el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela, anunció ayer su medida once de cien de cara a las próximas elecciones municipales, una iniciativa que continúa el proyecto de mejora pensada por los populares para el barrio de Santa Mariña. Así, si el pasado sábado Rey Varela prometía crear una calle de 300 metros que uniese el barrio con el Ensanche A, ayer se centró en la mejora de la conexión con la AP-9 “mediante la construcción de un nuevo vial a la altura de O Sino”, explicó.

Dicha salida “está sin terminar en la actualidad, lo que ocasiona que los vecinos que requieran ir hacia el Ensanche A o hacia Santa Mariña tengan que circular por una pista estrecha que dificulta el tráfico rodado debido a las características de este vial”, advirtió el popular. Por esta razón, el PP proyecta conectar O Sino con la AP-9 a través de una carretera de 230 metros, de doble sentido y con carriles de 3,5 metros y un arcén de dos metros a cada lado, que una la zona de los depósitos de agua con la autopista. Mejorar la comunicación, garantizar la seguridad de los peatones y conductores y hacer un “Ferrol más accesible” son los principales objetivos del PP.

Precisamente, una mejor conexión con la AP-9 es lo que también propone CCD-Centristas, que hace unos días planeaba ensanchar el vial que da acceso a la rotonda de la autopista desde la rúa Caballo Blanco en Santa Mariña, y darle capacidad portante a la estructura mediante un muro de contención.

Rey Varela planea conectar la salida de O Sino con la AP-9 a través de una nueva carretera

Te puede interesar