Abren diligencias contra dos individuos por sendos delitos contra la seguridad vial

Abren diligencias contra dos individuos por sendos delitos contra la seguridad vial
Un conductor se salió de la vía en O Val y abandono el lugar de los hechos

La Guardia Civil de Tráfico de Ferrol localizó hace unos días a un conductor que, tras haber colisionado contra un muro de una vivienda tras una salida de vía, abandonó el lugar de los hechos, pese a haber ocasionado daños a la propiedad.

El suceso tuvo lugar en la zona de O Val, en Narón, desde donde se dio aviso al 112 de que un coche que circulaba por la carretera DP-5401 había impactado contra un muro de piedra y que se habían bajado del turismo accidentado dos personas, un varón y una mujer, abandonando después la zona. Efectivos del Destacamento de Tráfico de Ferrol acudieron al lugar del accidente y pasó el aviso al  Equipo de Atestados, que inició una investigación.

Tras estudiar indicios de un exceso de velocidad y las huellas de fricción dejadas, así como el vehículo siniestrado y abandonado, con la ITV caducada desde 2019,  procedieron a la búsqueda del conductor temerario, al que localizaron horas más tarde del mismo día del suceso. Ante las pruebas que apuntaban hacia él, no pudo hacer otra cosa que reconocer los hechos, como se señala desde Tráfico. Al someterlo a las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,46 y 0,45mg/l en aire espirado.

San Sadurniño
También vinculada con la conducción bajo los efectos del alcohol tuvo lugar una investigación por parte del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Ferrol de un conductor, de 66 años de edad, por un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor superando las tasas legalmente establecidas y bajo la influencia de bebidas alcohólicas.  

Los hechos ocurrieron cuando componentes del Puesto de la Guardia Civil de San Sadurniño salieron tras un coche que, según alertaba un usuario de la vía, circulaba por la carretera AC-862 realizando maniobras peligrosas poniendo en riesgo al resto de usuarios. Se consiguió interceptar el vehículo y se observó que  el turismo invadía en varias ocasiones el carril destinado para el sentido contrario. El conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a solicitar a la Central Operativa de Servicios (COS) la presencia en el lugar de miembros de la Agrupación de Tráfico. El conductor dio resultado positivo en las pruebas de detección alcohólica, arrojando tasas de 0,81 y 0,86mg/l en aire espirado, más del triple de la tasa máxima permitida. Por esta razón se le abrieron diligencias como investigado por un delito contra la seguridad vial, remitiendo el atestado al Juzgado de Instrucción N.º 2 de Ferrol.

Abren diligencias contra dos individuos por sendos delitos contra la seguridad vial

Te puede interesar