Se buscan más aficionados

Se buscan más aficionados
Los jugadores esperan que el público llene las gradas de A Malata | j. meis

Pocos esperaban a comienzos de la temporada que O Parrulo pudiera estar a estas alturas luchando por el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala español, pero el gran trabajo que han desarrollado los pupilos de Diego Ríos les permite aspirar a poder conseguir algo histórico.

Esta situación le trae grandes recuerdos al presidente de la entidad, Julio Martínez, al que le viene a la mente el ascenso logrado por el equipo ante el Maxon, a mediados de los años noventa, en el que el equipo jugó en un pabellón de A Malata repleto de aficionados. El dirigente destaca que “claro que me hace recordar momentos importantes del club y ese en particular. Este año para nada esperábamos estar en esta situación, pero hay que recordar que todos han hecho un gran trabajo y se merecen poder vivir esto”.

Al cogerle totalmente por sorpresa, esta promoción no estaba para nada prevista en el presupuesto, por lo que puede conllevar un desvío de los ingresos y gastos programados. El presidente reconoce que “partimos de un presupuesto muy ajustado y siempre surgen imprevistos que nos desbaratan el presupuesto. Este es uno de ellos, pero lo asumimos, porque el equipo se lo merece”.

Julio Martínez valora en unos doce mil euros extras la clasificación para los play-off, ya que tendrán que afrontar un largo desplazamiento a tierras malagueñas que puede ser de varios días, por lo que comenta que “lo único que nos puede hacer cubrir los gastos es que metamos dos mil personas en el pabellón de A Malata el sábado y es una cosas que parece complicada, aunque la gente del fútbol sala siempre suele responder cuando se le solicita”.

En caso de que no se consiga equilibrar el presupuesto, el presidente tiene claro que “se tendrá que asumir con el de la próxima temporada, por lo que tendríamos algo menos que este año, aunque habrá que confiar en la gente. Por eso, les pido que acudan al partido y que apoyen a estos jugadores porque se lo merecen por el gran trabajo que han hecho durante toda la temporada”.

Favorito
Sobre el papel, el Antequera es el favorito para pasar a la segunda y definitiva ronda por el ascenso, aunque Julio Martínez comenta que “nosotros lo vamos a afrontar con muchas ganas y tratar de llegar lo más arriba posible. Es cierto que ellos nos ganaron los dos encuentros de liga, pero en el de A Malata le pusimos las cosas complicadas y merecimos un mejor resultado. Es cierto que es una empresa difícil, pero nunca se sabe lo que puede ocurrir”.

El presidente del club departamental también destaca que “lo más bonito es ver cómo poco a poco este equipo vuelve a enganchar a los aficionados al fútbol sala, que en esta ciudad fue una referencia y eso se nota”.

Después de realizar ayer una nueva sesión de entrenamiento en las instalaciones del pabellón de A Malata, en el día de hoy los pupilos de Diego Ríos gozan de una jornada de descanso y mañana, por la tarde, efectuarán el último ejercicio antes de que se abra el telón de la primera eliminatoria por el ascenso ante el conjunto andaluz.

Se buscan más aficionados

Te puede interesar