Más de 1.200 escolares visitaron este curso el museo de Caldoval

Más de 1.200 escolares visitaron este curso el museo de Caldoval
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-1a3a14d2

El Centro de Interpretación de Caldoval se está consolidando paso a paso como una de las referencias educativas de los centros escolares de la comarca, que desarrollan numerosas actividades didácticas en este espacio.
Desde el Concello mugardés aseguran que hasta la fecha y desde el inicio del curso escolar han pasado por el yacimiento romano de Caldoval 1.244 alumnos de centros educativos de Ferrol, Narón, Fene, Neda, A Capela y Mugardos y también de otros municipios como Bergondo. “A cifra xa está preto de superar os resultados do anterior período lectivo 2017-2018, no que se achegaron ata o museo mugardés 1.494 alumnos de 31 colexios”, explican desde el gobierno local mugardés.
Según informó la edil de Cultura, Lola González, “o resultado deste incremento é que este ano as reservas para centros escolares xa están esgotadas ata o mes de maio e por iso o Concello decidiu ampliar o horario de apertura de Caldoval aos xoves”. Así, el horario en el que el espacio permanecerá abierto al público es el habitual; de viernes a domingo de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas. No obstante, apuntan desde el consistorio, “aqueles colexios quedesexen coñecer como era a vida nun auténtico `balneum´ romano, poderán reservar tamén os xoves pola mañá”. Este permitirá atender de manera satisfactoria la “avalancha de peticións para os próximos  meses”.
Desde el Ayuntamiento sostienen que el éxito de esta campaña “débese á potente oferta de actividades de Caldoval, que mistura visitas guiadas ao xacemento con obradoiros didácticos orientados a coñecer de maneira práctica como era a vida na Galicia romana de hai 2.000 anos”. Además, durante este año se incrementó también la oferta de talleres didácticos, de cuatro a siete, para poder abarcar todas las etapas educativas, desde Infantil hasta público adulto. Los talleres que se pueden reservar son “Pintores de Roma”, “Artistas de los mosaicos”, “Ludi romani”, “El perfume del César”, “Joyería romana”, “La cocina de Apicio” y “un día en la pallestra”. Para reservar o solicitar información sobre los mismos solo hay que contactar a través de correo electrónico a infor@museocaldoval.gal o llamando por teléfono al 687 072 116, que está operativo en horario de apertura del centro. Además, toda la información necesaria se encuentra también en la página web del museo: www.museocaldoval.gal.
Día Internacional de la Mujer 
El Centro de Interpretación ha programado una serie de visitas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer relacionadas con los baños romanos y la mujer.

Más de 1.200 escolares visitaron este curso el museo de Caldoval

Te puede interesar