La consulta sobre el dique tiene carácter de "secreto comercial" según el Gobierno

La consulta sobre el dique flotante tramitada ante la Comisión Europea tiene el carácter de “secreto comercial”, según informa el Gobierno en respuesta a una pregunta formulada por la socialista Paloma Rodríguez. No se podrá conocer los términos en los que se ha formulado dicha cuestión “por afectar a un proyecto de inversión de la empresa Navantia” y porque “quebraría un principio esencial de leal cooperación con las instituciones comunitarias consagrado por el Tratado”.

La diputada Paloma Rodríguez señaló ayer que el PSOE no cree en la necesidad de la consulta, aunque anunció una nueva batería de iniciativas dirigidas a conocer los términos en los que se ha planteado. En su opinión, la respuesta del Gobierno pone una vez más de manifiesto que “o PP é o maior inimigo do dique, do naval e de Ferrol”.

El Gobierno apunta que la consulta incluye una descripción del proyecto, un análisis de viabilidad y el calendario de actuaciones, “ofreciendo de este modo a la Comisión la oportunidad de pronunciarse sobre la vía más adecuada”. Además, el expediente “pretende explorar” la posibilidad de levantar el veto al naval civil aludiendo a razones empresariales y sociales.

La consulta sobre el dique tiene carácter de "secreto comercial" según el Gobierno

Te puede interesar