El Racing está a un paso de certificar el título de liga

|

Se acercan las últimas jornadas en la competición femenina de fútbol 8 y este mismo fin de semana se podría confirmar el campeón de liga, ya que el Racing lleva una cómoda ventaja de quince puntos sobre el segundo clasificado, el Mandiá, lo que lo deja a un paso del título.

El cuadro verde lleva una temporada inmaculada, ya que solo ha sufrido una derrota, precisamente el pasado domingo ante el segundo, pero el resto de contiendas las cuenta por victorias. De esa forma, con cuatro puntos más certificaría el campeonato, aunque podría darse el caso de no necesitar sumar tantos si es que su principal adversario “pincha” en alguno de los enfrentamientos. Solo hay una posibilidad de que el equipo de A Malata no logre el título. Sería que el Mandiá ganase los seis encuentros que le restan por jugar y que ellas pierdan cuatro de los cinco que le restan ya que, en el enfrentamiento directo entre ambas, el conjunto de Boavista lleva ventaja, porque perdió en la primera vuelta por 3-2 y ganó en la segunda por 2-1.
Mañana sábado juegan las dos sus enfrentamientos, el Racing lo hará, a las 16.15 horas, en A Malata ante el As Pontes, el cuarto clasificado, mientras que su principal adversario se desplaza hasta el feudo del Galicia de Caranza, un partido, sobre el papel, bastante asequible.
Lo que no se puede negar es que cada vez hay más nivel en el fútbol femenino y que los equipos incrementan su rendimiento con el paso de las campañas. El cuadro verde lleva anotados ciento treinta y seis goles, mientras que solo ha encajado trece, en los veintitrés enfrentamientos que ha dirimido este año.
La Cultural Maniños figura en la tercera posición de esta tabla, aunque sin ninguna posibilidad de dar alcance al líder. Esta jornada tratará de refrendar su plaza en la confrontación que tiene que dirimir en el campo de O Beco frente al Cariño, sobre todo teniendo en cuenta que el cuarto, el As Pontes, tendrá muy complicado poder puntuar en su visita al Racing.
La jornada deja una contienda adelantada a esta tarde, que es la que dirimen en el terreno de juego de La Piscina el San Sadurniño y O Val B. n 

El Racing está a un paso de certificar el título de liga