El PP destaca el trabajo de inclusión de la asociación de Síndrome de Down

El PP destaca el trabajo de inclusión  de la asociación de Síndrome de Down
ATT00014_15733.34

Las concejalas del Partido Popular Rosa Martínez y Fernanda Losada mantuvieron una reunión con la dirección de la Asociación Síndrome de Down Teima, en su sede de Esteiro, en el marco del calendario de visitas que esta formación política lleva a cabo con el fin de conocer las necesidades y reivindicaciones de las diferentes entidades sociales, culturales y deportivas de la ciudad.
Martínez destacó el importante trabajo que realiza el equipo de profesionales de Teima en el ámbito de la inclusión laboral a través de sus aulas de formación, indicando que “los jóvenes asisten a clases para sacar las competencias clave y poder acceder a los cursos de formación que oferta el Servicio Galego de Colocación y el Centro de Empleo Municipal”. Para conseguir la inclusión real, señaló la concejala, “es necesario que los jóvenes se puedan formar en igualdad de condiciones”.
El Partido Popular avanzó que seguirá apoyando las iniciativas que desde la Asociación de Síndrome de Down se propongan para la consecución de sus objetivos con el fin de mejorar la calidad de vida de los jóvenes que tienen algún tipo de discapacidad intelectual. En este sentido, las edilas explicaron que “el PPdeG puso en marcha la Ley de Inclusión Social para ayudar a todos estos colectivos en riesgo de exclusión y seguirá manifestando su apoyo a todas las propuestas que vayan en la línea de mejorar su calidad de vida”.
Martínez recordó, además, que Teima fue una de las entidades sociales que obtuvo el Premio Solidario Cidade de Ferrol, reconociendo, así, su trabajo a favor de la integración social y laboral de las personas con síndrome de down y discapacidad intelectual por medio de los apoyos necesarios para conseguir la mayor autonómica posible.

El PP destaca el trabajo de inclusión de la asociación de Síndrome de Down

Te puede interesar