El Halterofilia Canido, a por el podio en la Copa Galicia

El Halterofilia Canido, a por el podio en la Copa Galicia
Mbang, durante la disputa del Campeonato Gallego | chc

El Club Halterofilia Canido retoma la competición autonómica este fin de semana en A Coruña y lo hace con la disputa el I Trofeo Igualdade, a su vez Copa Galicia de la disciplina. Una cita que tendrá lugar mañana en las instalaciones del Crossfit Coruña y en la que tomarán parte los cinco mejores halteras sub 15, sub 17, junior y absoluto.

Como tres de los más destacados levantadores autonómicos formarán los ferrolanos Alberto Díaz Mbang, Josué Flórez y Martín López. El primero competirá en el grupo sénior y su concurso llega tras la recuperación de una rotura de fibras durante la disputa del Gallego por clubes, una cita en la que esta lesión impidió a la entidad ferrolana estar en el podio. Una circunstancia por la que el ferrolano no forzará en exceso de cara a su total recuperación.

Por su parte, sus compañeros Flórez y López formarán en el cuadro de edad junior, y con los títulos de campeones gallegos de sus respectivos pesos debajo del brazo, además del oro nacional para Flórez, por lo que parten como favoritos para alcanzar el podio en el trofeo autonómico. Los locales suman poco más de un mes entrenando, ahora en una sala en las instalaciones del Bunkai Sport de Caranza, toda vez que la entidad no cuenta con un local propio de cara a poder llevar a cabo sus entrenamientos. Una carencia, la de no contar con unas instalaciones municipales al igual que otros clubes, que los miembros de la entidad esperan resolver en un futuro próximo.

De momento, y con el Bunkai como base de operaciones, los halteras locales comenzarán su concurso en la jornada de mañana a partir de las 12.45 horas. Previamente, desde las 11.00 horas, serán los deportistas sub 15 y sub 17 los que entren en liza en esta competición.

El Halterofilia Canido, a por el podio en la Copa Galicia

Te puede interesar