O Parrulo arranca en la pista del Begonte

O Parrulo arranca en la pista del Begonte
El equipo ferrolano es favorito para este enfrentamiento | jorge meis

La participación de O Parrulo en la Copa Galicia arranca con el encuentro que lo enfrenta al Concello de Begonte esta tarde –20.45 horas, Municipal de Begonte–. Se trata del partido que resuelve la eliminatoria de dieciseisavos de final de la competición autonómica y en el que el equipo ferrolano espera hacer valer su superior categoría —jugará tres por encima de su adversario–. “Tenemos la obligatoriedad de ganar porque, además, le tenemos muchas ganas a esta competición”, dijo el técnico del cuadro de la ciudad naval, Diego Ríos.
Precisamente la diferencia de nivel entre los dos contendientes hará que el partido le sirva a O Parrulo “para coger confianza en situaciones de ataque”. El preparador prevé en este sentido que “vamos a tener más posesión de balón y nos vendrá bien para mejorar la circulación y tener movilidad cuando tengamos la pelota”.
Después del empate del pasado fin de semana ante el Naturpellet Segovia, Diego Ríos reconoce que “lo importante es que con cada partido y cada sesión de entrenamiento el equipo se va encontrando mejor, con más confianza. Eso es lo que se pretende en este tipo de partidos”. Por eso, el preparador tiene máximo respeto por un rival que, a pesar de estar en Tercera, “está haciendo bien las cosas a nivel de club. No será un partido fácil, por lo menos al inicio, porque el pabellón va a estar lleno y su pista es pequeña”.
Aun con el cansancio del enfrentamiento del pasado fin de semana, lo que hace que los jugadores todavía estén en pleno proceso de recuperación, el cuadro de la ciudad naval dispone de todos sus jugadores para hacer frente a este partido. Todos ellos intentarán demostrar su capacidad para pasar a los octavos de final de la competición autonómica. l

O Parrulo arranca en la pista del Begonte

Te puede interesar