Díaz Mbang vuelve a estar descartado para el Europeo

Díaz Mbang vuelve a estar descartado para el Europeo
31 mayo 2015 Halterofilia Copa de España de halterofilia celebrada en A Coruña

 El ferrolano Alberto Díaz Mbang sigue “gafado”, en cuanto a las competiciones internacionales se refiere, debido únicamente a las decisiones que continúa adoptando en su contra la Federación Española de halterofilia. Después de haber pasado a principios de este mes el preceptivo selectivo y de encontrarse en sus mejores marcas –140 kilos en arrancada y 165 en dos tiempos–, el haltera departamental ha sido etiquetado como reserva en el grupo de menos de 77 kilos de peso corporal, quedando el canario Andrés Mata como titular de la única plaza en el grupo. 
El motivo para restringir la presencia del combinado nacional en este cuadro en concreto del Europeo sub 23 –que será en Lituania en la primera semana de octubre– habría sido la necesidad de la Federación Española de ahorrar para conducir una concentración de dos semanas en Estados Unidos previa al próximo Campeonato del Mundo absoluto –que tendrá lugar en noviembre–. De esta forma, y siguiendo únicamente su propio criterio en cuanto a las posibilidades de una buena clasificación de Díaz Mbang en la cita continental, se le aparta de la que habría sido su última competición como deportista sub 23.
En esta reducida delegación sí estarán, sin embargo, dos integrantes del Halterofilia Coruña, la joven Irene Martínez y el vigente campeón europeo, Víctor Castro, aunque este último está recupérandose todavía de una seria lesión de ligamentos.

Díaz Mbang vuelve a estar descartado para el Europeo

Te puede interesar