Belén do Campo visitó la obra que la Xunta ejecuta en 15 kilómetros de la carretera Valdoviño-Cedeira

Diario de Ferrol-2013-10-18-017-c7bde52d
|

La delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén do Campo, quiso ayer comprobar sobre el terreno las obras que la administración autonómica acomete en la AC-566.
Acompañada por los regidores municipales de Valdoviño y Cedeira, José Antonio Vigo y Leopoldo Rubido, respectivamente, Do Campo recordó que se trata de una intervención que se llevará a cabo en el plazo de seis meses y que las obras previstas pasan principalmente por la reparación del firme con el objetivo de mejorar la seguridad vial de una calzada de difícil trazado y de tráfico denso.  
Por otra parte, la delegada de la Xunta explicó que los trabajos que dieron comienzo esta semana forman parte de las actuaciones previstas en el Programa de Obras de Conservación Extraordinaria das Estradas da provincia da Coruña para o año 2013  y recordó que, al margen de frisado del firme, el proyecto contempla actuaciones complementarias, entre las que destacó la ejecución de una cuneta, la incorporación de nueva señalización  vertical y la colocación de una barrera de seguridad.
La obra que ahora comienza  abarca un tramo de quince kilómetros y el presupuesto de la intervención supera los 560.000 euros.

Vía
La AC-566 es la vía de comunicación que enlaza la ciudad naval con los municipios costeros de Valdoviño y Cedeira. n

Belén do Campo visitó la obra que la Xunta ejecuta en 15 kilómetros de la carretera Valdoviño-Cedeira