El Concello prepara convenios con entidades sociales por importe de 500.000 euros

|

Los convenios de colaboración con el tejido asociativo de ámbito social en los que trabaja el Concello suman 500.000 euros, lo que supone un nuevo incremento en la cuantía destinada a atender a las personas y familias con menos recursos, “en liña co compromiso asumido polo actual goberno municipal de blindar as políticas e programas de índole social”.
Los acuerdos económicos con Cáritas, el refugio Pardo de Antín del hospital Juan Cardona y la Cocina Económica se mantienen y suben las ayudas destinadas a asociaciones como Adra, Dios y Pan o Aspace (Asociación de Pais de Nenos con Parálise Cerebral). Esta última accede por primera vez a una aportación del Concello. A partir de la próxima semana comenzarán a firmarse también acuerdos con Teima, Cogami, Asociación Sociocultural de Minusválidos, Asociación de Persoas Xordas, Asfedro, Asociación de Exalcohólicos y Lazos.
La concejala del área de Benestar Social, Rosa Martínez Beceiro, recordó que en los tres últimos años se han multiplicado por dos los recursos destinados a estas políticas, pasando de los dos millones de euros del mandato anterior a los casi seis de los presupuestos de 2014. Los programas orientados directamente al bienestar de las familias, dijo la edila, suman 760.000 euros e incluyen las ayudas de emergencia social –que permiten cubrir necesidades básicas como la alimentación, el pago de los recibos de la luz, el gas, el agua, la hipoteca o alquiler y la compra de ropa–, las becas de comedor y el material escolar. También destacó que el Concello atiende a 400 mayores con diferentes grados de dependencia.

El Concello prepara convenios con entidades sociales por importe de 500.000 euros