Afectados por las preferentes se movilizaron en Ferrol bajo una intensa lluvia

Afectados por las preferentes se movilizaron en Ferrol bajo una intensa lluvia
un grupo de afectados por las preferentes entrega carbón en una sucursal de ngb en ourense efe

Un grupo de afectado por las participaciones preferentes y subordinadas agrupados en la plataforma Rías Altas participaron hoy en una movilización que concluyó bajo los soportales del Ayuntamiento de Ferrol, en la plaza de Armas, bajo una intensa lluvia que restó asistencia a la protesta.

Los asistentes, alrededor de medio centenar, acudieron desde distintas localidades de la comarca provistos de chubasqueros amarillos y cruces negras a modo de lápidas en las que podía leerse el nombre de uno de los altos cargos de la antigua caja de ahorros de Galicia.

La marcha se inició en el Inferniño, transcurrió hasta la plaza del Ayuntamiento ferrolano, acortando el recorrido previsto por la la adversidad climatológica, y a ella se sumaron representantes del PSOE y del BNG en la ciudad, así como otros colectivos socioculturales como Fuco Buxán.

Los afectados leyeron un comunicado para exigir la devolución íntegra de sus ahorros en el que se definían como un colectivo "indefenso".

"Nadie podía imaginar que la usura fuese a entrar en nuestras casas sin llamar a la puerta" bajo la forma física de "un mal contrato emitido por el banco mediante engaño, con el único fin del enriquecimiento de los avariciosos", denuncia el comunicado.

Un portavoz de la plataforma ha asegurado que seguirán con sus reclamaciones "hasta que se reconozca que hemos sido estafados conscientemente por los responsables de Novagalicia Banco y se redacten leyes o decretos de devolución inmediata de los ahorros vilmente sustraídos".

Afectados por las preferentes se movilizaron en Ferrol bajo una intensa lluvia

Te puede interesar