Más de 500.000 personas disfrutarán del Mundial de tango en Argentina

una pareja baila un tango durante la inauguración del tango buenos aires festival y mundial a unos 2.000 músicos y bailarines de todo el mundo en la capital argentina. . efe/leo la valle
|

Más de medio millón de personas asistirán a la próxima edición del Tango Buenos Aires Festival y Mundial, la mayor cita mundial del tradicional género musical argentino, según estimaciones difundidas hoy por fuentes oficiales.

Más de 2.000 artistas protagonizarán conciertos, espectáculos de danza, competencia de baile, clases, milongas, encuentros y fiestas durante el evento, que se desarrollará del 14 al 27 de agosto en la capital argentina.

La fiesta de apertura del Festival correrá a cargo del Sexteto Mayor, que celebrará sus 40 años con invitados como los cantantes Adriana Varela y Raúl Lavié.

"El Festival y Mundial acompaña el crecimiento exponencial del tango en el que los jóvenes son un punto fuerte y vital", sostuvo hoy el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, en un comunicado.

Lombardi agregó que el programa aborda todo el universo tanguero y además es un espacio para la iniciación, la creación, el perfeccionamiento, los homenajes y la difusión.

El director artístico del festival, Gustavo Mozzi, afirmó que en esta edición se hace especial hincapié en los nuevos repertorios, ya que se presentarán una serie de conciertos con talentosos cantantes menores de 25 años.

El mítico estadio Luna Park, ubicado en la capital argentina, será sede de las etapas finales del Mundial de Tango que tendrán lugar entre el 26 y el 27 de agosto.

Más de 500.000 personas disfrutarán del Mundial de tango en Argentina