Arranca el desfile de políticos por las factorías de Navantia en plena campaña electoral

Arranca el desfile de políticos por las factorías de Navantia en plena campaña electoral
Auditorio de Caranza. La candidata de Ciudadanos A Coruña y Langtry hablarán de Navantia

A poco más de dos semanas para las elecciones generales y un mes y medio escaso para las municipales los diferentes representantes políticos comienzan sus aproximaciones a Navantia para tratar de conseguir el voto del naval ferrolano.


Durante la mañana de ayer, tres de las principales formaciones nacionales mostraron su interés por las factorías de la ría, bien visitando las instalaciones u ofreciendo promesas de proyectos o infraestructuras.

Ciudadanos y la I+D+i
El astillero de Ferrol recibió la visita durante la mañana de la candidata al Congreso de los Diputados de Ciudadanos por A Coruña, Marta Rivera, que mantuvo un encuentro con el director de las mismas, Jorge Filgueiras, además de conocer de primera mano los principales puntos de interés de la factoría. Rivera, tras la reunión, centró su intervención ante los medios en la apuesta del grupo naval público por las unidades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) con la Universidad de A Coruña y el centro tecnológico Aimen.


“Viñemos de facer unha visita a Navantia, que dende logo é o brazo tecnolóxico e industrial da Armada española –apuntó Rivera– e a min interesoume especialmente a colaboración con proxectos de investigación con universidades públicas, en especial coa Universidade da Coruña”. La candidata de Ciudadanos destacó que “Navantia é a novena empresa española que máis investimentos fai en I+D+i. É unha oportunidade a transferencia de coñecemento da universidade ás empresas e, dende logo, os novos encargos xa firmados para esta compañía darán unha nova vida á comarca de Ferrolterra”.


Rivera mostró interés también por el plan de rejuvenecimiento de la plantilla, afirmando que “é unha aposta por un emprego xove e unha plantilla renovada e preparada para os retos do século XXI”. En cuanto a los proyectos de la formación en lo referente al naval, la candidata señaló que “o que temos que facer é apostar polo que xa hai, traballar con eles é escoitar as súas demandas”.

PSOE y la carga de trabajo
De forma paralela, el candidato del Partido Socialista al Senado por Ferrol, Julio Barros, mantuvo una reunión con diversos representantes del comité de empresa para “reforzar o seu compromiso coa plantilla de Navantia”.

Por medio de un comunicado de prensa, Barros afirmó que el grupo naval público “é unha empresa estratéxica” para la ciudad, señalando que el astillero “é fundamental para dinamizar e vertebrar a economía da comarca”, añadiendo que su formación se ponía a disposición de el organismo representativo “para conseguir esa carga de traballo”.
Del mismo modo, el candidato a senador apuntó la importancia de la transformación de las instalaciones al modelo 4.0, que garantizaría “a prosperidade dunha empresa estratéxica, o acceso a novos postos de traballo para a xente moza e o respecto aos dereitos sociáis”.

PP y el dique seco
Por parte del Partido Popular, el candidato de la formación al Senado por Ferrol, Juan Juncal, puso una vez más sobre la mesa el proyecto de construcción de un dique seco en las instalaciones de Navantia de la ciudad naval.


Así, Juncal se comprometió a “tramitar de manera inmediata la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)” para así poder acometer las obras; además de “poner en marcha el proyecto de transformación del Astillero 4.0” y el impulso de los talleres de prearmado robotizados.

Arranca el desfile de políticos por las factorías de Navantia en plena campaña electoral

Te puede interesar