El Racing piensa solo en sí mismo

El Racing piensa solo en sí mismo
fútbol entre el Racing y el Oviedo B A Malata

Doce equipos agrupados en un margen de siete puntos reflejan la igualdad que caracteriza esta temporada el grupo 1. El Racing, sin embargo, quiere mantenerse al margen de esta situación y pensar solo en sí mismo –“hay que pensar en uno mismo, no en lo que hagan los demás”, recuerda Joselu– para conseguir lo antes posible la permanencia en Segunda B. De ahí que su intención sea sumar los tres puntos en el encuentro que lo enfrenta el domingo al Atlético B.

Incluso el delantero de Ribeira dice no estar preocupado por que esta temporada hagan falta más de los 45 puntos que generalmente se establecen como necesarios para asegurar la permanencia. “No pensamos en eso, solo en sumar tres puntos más el próximo fin de semana”, apunta Joselu, que recuerda que lo único que le preocupa a la plantilla racinguista es “ir sumando y no ponernos ningún límite”.

De ahí que Armental asuma las palabras de Emilio Larraz tras el encuentro del pasado sábado frente al Oviedo B, en el que llamaba a la familia racinguisita a concienciarse de lo que el equipo ferrolano se estaba jugando. “Fue una llamada de atención para recordar que entramos en la recta final y tenemos que estar todos juntos. Es el momento de unir fuerzas”, dice el exterior acerca del mensaje del preparador.

Rival
El potencial del Atlético B, tercer clasificado, máximo goleador del grupo 1 y que hasta ahora se ha distinguido por ser uno de los mejores equipos del campeonato, también fue analizado por los jugadores racinguistas. Por ejemplo, Armental reconoció acerca del filial “colchonero” que se trata de un equipo “muy peligroso, muy fuerte al espacio”. Mientras, Joselu recordó que “contra los filiales puede pasar de todo”.

De todas maneras, ambos apuestan por el buen momento por el que atraviesa el Racing. “Estamos en una buena situación anímica, trabajando bien, encajando poco, en una buena racha de resultados”, describe Joselu, que confía en que el cuadro verde mantenga esta línea para anotarse los tres puntos en el Cerro del Espino. Mientras, Armental explica que “veo al equipo bien y con más seguridad, sobre todo defensiva”. Por eso el exterior explica que “vamos con toda la ilusión para sacar algo positivo de este enfrentamiento”.

El Racing piensa solo en sí mismo

Te puede interesar